Social Icons

miércoles, 12 de junio de 2013

Populaire

4/10
Populaire (Francia, 2012).
Dirección y guión: Régis Roinsard.
Intérpretes: Déborah François, Romain Duris, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Miou-Miou.
Guión: Régis Roinsard, Daniel Presley, Romain Compingt.
Música original: Emmanuel D'Orlando, Rob.
Fotografía: Guillaume Schiffman.
Montaje: Laure Gardette, Sophie Reine.
Idiomas: Francés, inglés, alemán.
Duración: 111 minutos.



Revisión superficial

Colorida revisión del cine americano de los 50 en esta historia de amor tradicional entre chica de pueblo y hombre de negocios. Obviamente, él es mayor que ella. Tiene buen corazón, pero no es demasiado hábil en los asuntos amorosos. La chica es todo inocencia y honestidad. Una torpe pueblerina que necesita la tutela de su hombre para triunfar en la vida. Rose conquista con su encanto natural. Louis porque ofrece seguridad y estabilidad.

Precisamente es el encanto de Déborah François lo único que hace resplandecer de verdad una película insustancial y que se evapora al segundo siguiente de acabar, si no antes. Una sonrisa aquí, una mirada allá y esos movimientos gráciles son más que suficientes para conquistar al espectador. A su lado, Romain Duris parece un pelele. Y no solo por el personaje que interpreta.

Lo que no termino de saber es cómo encaja en todo esto es esa trama de superación personal a través del concurso de mecanografía. Como cualquier americanada de tres al cuarto, el éxito solo se entiende a través del triunfo competitivo. Hay un pequeño atisbo de crítica al entorno de la gloria, pero todo se reconduce para que el amor y la victoria confluyan en un mismo punto de éxtasis total.

Es decir, una de esas películas buenrollistas que consigue distraer al público, pero que en el fondo tiene bastante de reaccionario. Un toque feminista que no es tal, y un supuesto desprecio por el materialismo que tampoco es real. Así que decir de Populaire que es una inofensiva comedia romántica, ya es decir mucho bueno sobre ella.

Manuel Barrero Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates