Social Icons

viernes, 14 de junio de 2013

Estrenos España: 14 junio 2013

Destacamos esta semana el estreno de Insensibles, film que hemos podido ver en las secciones oficiales de Sitges y Nocturna. Un film que trata temas tan variados como la Guerra civil española, el nazismo, infancia, muerte, crueldad humana, el amor...con resultado irregular, pero siempre inquietante. Y con un reparto encabezado por Àlex Brendemühl y Juan Diego.
Estamos ante un fin de semana repleto de estrenos nacionales. Un par de comedias, como son Menú degustación y Somos gente honrada. La primera, dirigida por Roger Gual (uno de los responsables de Smoking Room) es un film coral con un restaurante de lujo de fondo.  La segunda tiene como protagonistas a dos parados cincuentones que se encuentran diez kilos de cocaína. 

Diego Galán dirige el documental Con la pata quebrada, en el que se repasa la evolución de la imagen de la mujer en el cine español a partir de imágenes de 180 películas desde los años 30. También tenemos un estreno animado con la aventurera Gigantes, de Manuel J. García. El último producto español es Un Dios prohibido, drama ambientando en los inicios de la Guerra Civil.

El estreno mayor de la semana lo tenemos en Trance, thriller dirigido por Danny Boyle, repleto de giros de guión. Protagonizan James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel.

Solo un estreno estadounidense, el film romántico Un invierno en la playa, protagonizado por Greg Kinnear y Jennifer Connelly. Para terminar, Lo que nadie sabe, película danesa de 2008 que ahora llega a nuestras pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates