Social Icons

lunes, 3 de octubre de 2016

Estrenos España: 30 septiembre 2016

Por Manuel Barrero Iglesias

Elle (Francia-Alemania-Bélgica, 2016)
*TF RECOMIENDA*

2 hora, 10 minutos
Dirección: Paul Verhoeven.
RepartoIsabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira.
Distribuidora: Avalon.
Sinopsis: Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso.

Reseña: El veterano Paul Verhoeven demuestra seguir en plena forma con una película que desafía al espectador constantemente. Un film que incomoda y en el que Isabelle Huppert vuelve a demostrar que no hay en el mundo nadie como ella. La actriz lleva a su personaje a unos límites inimaginables en otra intérprete. La capacidad para entregarse del todo y mantener esa frialdad que le caracteriza hace de su creación algo portentoso. 


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Reino Unido-Bélgica-USA, 2016)

2 horas, 7 minutos
DirecciónTim Burton.
Reparto: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett.
Distribuidora: Fox.
SinopsisCuando Jake encuentra unas pistas que conducen a un misterio de realidades y épocas alternativas, descubre un refugio secreto conocido como el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. A medida que Jake empieza a conocer detalles sobre los residentes y sus habilidades inusuales, se da cuenta de que la seguridad es una ilusión y que el peligro acecha en forma de poderosos y ocultos enemigos. Jake debe descubrir lo que es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad.

Reseña: Tim Burton vuelve a sus temas recurrentes en la adaptación de una novela que le viene como anillo al dedo. Entre Alicia en el país de las maravillas y Atrapado en el tiempo, a Burton le da tiempo para meter homenajes aquí y allá. El film se ve con agrado, pero al director le sigue faltando la fuerza de antaño, y la película nunca termina de ir más allá. Al contrario, el desenlace es bastante pobre y alargado. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cigüeñas (Estados Unidos, 2016)


1 hora, 27 minutos
DirecciónNicholas Stoller, Doug Sweetland.
Reparto (voces): Andy Samberg, Kelsey Grammer, Jennifer Aniston, Ty Burrell, Keegan-Michael Key.
DistribuidoraWarner
Sinopsis Las cigüeñas entregan bebés… o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada.
Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tula, la única humana de Stork Mountain, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La reconquista (España, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 48 minutos
Dirección:  Jonás Trueba.
RepartoItsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio, Pablo Hoyos.
Distribuidora: Cine Binario.
SinopsisManuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro. .

Reseña: Otra vez más, Jonás Trueba con su "quiero y no puedo". Muy buenas intenciones, algún que otro momento brillante, pero un resultado final decepcionante. Al director se le siguen viendo las referencias de forma evidente, y le cuesta encontrar ese discurso propio que busca. El film acusa el exceso de afectación que asoma demasiado entre sus diálogos. Un problema importante, ya que su director busca una naturalidad que rara vez encuentra. De la cursilería mejor hablamos en otro momento.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Spain in a Day (España, 2016)

1 hora, 21 minutos
Dirección: Isabel Coixet.
Distribuidora: Sherlock.
SinopsisLa película narra la vida en España un día concreto, el sábado 24 de octubre de 2015, a partir de las imágenes grabadas ese día por españoles, fuera y dentro de nuestras fronteras. Del total de 22.638 videos recibidos, Isabel Coixet ha utilizado más de 400 con el objetivo de mostrar una imagen plural y puntos de vista únicos. ¿El resultado? Un retrato emocional y cercano de la extraordinaria normalidad de un día cualquiera.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juegos de familia (España, 2016)

1 hora, 34 minutos
Dirección: Belén Macías.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Marta Belenguer, Vicky Peña, Enrique Arce, Antonio Valero.
Distribuidora: Mosaico.
SinopsisUn marido intenta recuperar a su mujer, haciéndose amigo de su amante, para intentar entender qué le ha pasado a su matrimonio: una aguda comedia romántica de consecuencias inesperadas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El tiempo de los monstruos (España, 2015)


1 hora, 37 minutos
DirecciónFélix Sabroso.
RepartoJavier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa.
DistribuidoraSplendor.
SinopsisVíctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma.
Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, y Fabián y Marta, dos miembros del servicio, que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos.
Todos se reunirán en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción....



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vientos de La Habana (España, 2016)

1 hora, 44 minutos
DirecciónFélix Viscarret.
RepartoJorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Mariam Hernández, Pilar Mayo.
Distribuidora:  Syldavia.
SinopsisMientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.
Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sing Street (Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos, 2016)



1 hora, 46 minutos
DirecciónJohn Carney.
RepartoFerdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy.
Menciones principales:
-Un premio (mejor actor de reparto) Irish Film and Television Awards y 6 nominaciones más.
-Premio Especial del Jurado Mejor canción Festival Nashville.
Distribuidora: Vértigo.
SinopsisEl film nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.
Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.


Trailer
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La vaca (Francia, 2016)

1 horas, 31 minutos
DirecciónMohamed Hamidi.
RepartoFatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Christian Ameri, Fehd Benchemsi.
Distribuidora: Karma.
Sinopsis: Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jaqueline a la Feria de Agricultura de parís. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos de "ayuda mutua" y mucha diversión.


Trailer

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
M.S. Dhoni: The Untold Story (India, 2016)

3 hora, 4 minutos
Dirección: Neeraj Pandey.
Reparto: Anupam Kher, Sushant Singh Rajput, Fawad Khan, Herry Tangiri, Kiara Advani.
Distribuidora: The General Lighthouse Distribution.
SinopsisNos narra la desconocida historia del capitán de la selección India de cricket que le llevó al éxito, toda una trayectoria regida por su gran dedicación. La película es una oda a su gran compromiso con el deporte y una gran perseverancia en los momentos más difíciles. Dhoni, rescribió la historia de todo un país con en el cricket, convirtiéndose en una leyenda. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates