Social Icons

miércoles, 19 de octubre de 2016

Televisión: Pilotos 2016 (V)

Por David Sancho

Título: Notorious
Creada por: Josh Berman y Allie Hagan.
Emitida en: ABC.
Reparto: Piper Perabo, Daniel Sunjata, Aimee Teegarden, Kevin Zegers, Dilshad Vadsaria, J. August Richard, Kenneth Mitchell.
Audiencia: 5,39 millones.

El piloto nos cuenta la complicada relación laboral que tienen un abogado defensor y una productora televisiva que se encargan de manipular la opinión pública para su beneficio profesional.

El argumento de la serie es difícil de explicar viendo solo el piloto, y lo es básicamente porque en él no hay información suficiente como para saber de que va todo realmente.  Tal hecho se puede perdonar en una serie de cable que tiene asegurada su permanencia, como mínimo, durante una temporada completa  y puede permitirse el lujo de que su piloto deje algunos cabos sueltos. Pero en las network los pilotos tienen que cerrar tramas y dejar bien claro de que va el asunto desde el principio si quieren retener espectadores. También pueden permitirse licencias si el material que tienen entre manos es lo suficientemente bueno, pero no es el caso.

Notorious, está muy mal contada y es tramposa. Lo más básico, el porqué de la relación laboral entre estos dos personajes no se aborda en ningún momento, y da la sensación de que es por torpeza y no porque no quieran enseñar sus cartas tan pronto.

Ni siquiera le ayuda que dé la sensación de que las tramas van a ser más largas de lo habitual y que no vamos a estar ante una procedimental. Cuando acaba el piloto a mi no me queda la menor duda de que no la voy a volver a ver nunca más, ya que en ella no hay nada que atraiga mi atención.

Lo mejor: No está teniendo grandes audiencias y todo esto acabará pronto.

Lo peor: Que muchas veces he dicho cosas como la del apartado anterior y luego la serie ha tenido múltiples temporadas.

Puntuación: 2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Título:MacGyver
Creada por: Peter M. Lenkov y Lee David Zlotoff.
Emitida en: CBS.
Reparto: Lucas Till, George Eads, Sandrine Holt, Tristin Mays, Justin Hires, Aina Dumlao, Michelle Krusiec, Roman Mitichyan.
Audiencia: 10,89 millones.

Remake de la serie de los 80 en la que un agente secreto salía de situaciones complicadas haciendo uso de su ingenio y de lo que tenía a su alrededor. 

Aquí nos intentan vender lo mismo, pero cierto es que hay muchas diferencias. Lo primero decir que la serie original ya era mala, una procedimental sin demasiado interés ni carisma, que aunque muchos recordamos con cariño, seguramente no aguantaríamos la revisión de un capítulo completo. En esta nueva versión se pierde ese rollo bricomanía que se traía entre manos el original y que era donde residía todo su encanto. Aquí todo es demasiado siglo XXI, haciendo uso de máquinas e informática, lo cual hace que pierda encanto, tampoco mucho, pero porque no había mucho que perder.

La presentación de esta serie está hecha con el piloto automático. Es previsible, esquemática y no toma riesgo alguno. Procedimental, creo que esta es la palabra que más uso en estos artículos, en plan veraniego, pero sin ninguna frescura. En cambio todo es muy rancio y acartonado.

Por ahora parece que ha convencido al público y que se quedará durante un tiempo, así que supongo que tenemos lo que nos merecemos.

Lo mejor: No hay un gran legado que arruinar.

Lo peor: Que hay demasiadas series como esta y el público no parece cansarse de ellas.

Puntuación: 2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Título:The Exorcist
Creada por: Jeremy Slater.
Emitida en: ABC.
Reparto: Geena Davis, Alfonso Herrera, Ben Daniels, Brianne Howey, Hannah Kasulka, Alan Ruck.
Audiencia: 2,85 millones.

Dos miembros de la iglesia católica con personalidades muy diferentes, intentarán ayudar a una familia en la que hay una posesión demoníaca. 

Al contrario que con MacGyver, aquí sí que hay un verdadero legado al que respetar. La verdad es que no soy muy fan de la película original, o del género en general, pero es innegable la importancia que tiene dentro del cine, y especialmente dentro del cine de terror.

Para no ser yo muy receptivo a este tipo de producto, lo cierto es que el piloto me ha gustado. Me ha gustado que sea respetuoso con el original. Ya en el piloto hubo un momento en el que me veía venir la mítica escena con la chica poseída dando vueltas a la cabeza y andando al revés de la película, pero no lo hicieron, y me pareció muy bien. Se ve que la serie quiere hacerse su propio camino.

La serie es oscura e inquietante, está bien escrita y cuando acaba el capítulo, uno se queda con ganas de más. Yo, que como he dicho, no estoy muy interesado en este género, igual no continúo viéndola, pero la recomiendo para todos los que vais al cine a ver películas de terror habitualmente. No creo que defraude.

Lo mejor: Parece que estamos delante de una buena serie.

Lo peor: Las audiencias han sido horribles y no tiene pinta de que vaya a tener una larga trayectoria.


Puntuación: 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates