Críticas: Mike y Dave buscan rollo serio

Música original: Jeff Cardoni.
Fotografía: Matthew Clark.
Montaje: Lee Haxall, Jonatahn Schwartz.
Duración: 98 minutos.

Buscando novia desesperadamente

Tengo que empezar diciendo que la película se proyectó en el pase de prensa en su versión doblada, y que mi opinión está bastante condicionada por este hecho.

Película cuya premisa está basada en hechos reales. Dos hermanos tienen que ir a la boda de su hermana y ésta les pide que lleven acompañante para que no molesten al resto de invitadas, como suelen hacer, por lo que deciden poner un anuncio en Craigslist. Reciben más de mil respuestas y la historia recibe cobertura televisiva a nivel nacional. Pero ahí acaban las similitudes entre la historia real y la película.

En la película, dos chicas que llevan una vida fuera de control deciden interpretar dos personajes mucho más recatados que ellas para convencer a los hermanos de que son las acompañantes adecuadas.

La verdad es que es una típica comedia veraniega con chistes zafios y mucho humor físico. Tiene a su favor un ritmo de chistes bastante homogéneo que permite que el espectador no se aburra, además de un reparto bastante efectivo en el que destacan sus dos protagonistas femeninas. De los chicos decir que Zac Efron sabe qué es lo que tiene que hacer, y casi siempre conlleva mostrar su torso, y que si no te gusta el histrionismo de Adam DeVine, puedes acabar hasta las narices a las primeras de cambio, pero si te gusta, te lo puedes pasar pipa.

Personalmente el hecho de ver una comedia doblada me impide disfrutarla. Los chistes traducidos casi siempre pierden su encanto y prefiero perderme un par de ellos en versión original por no entender alguna referencia cultural o juego de palabras a que me destrocen la película entera, pero esta simplemente mi opinión personal. La película tiene pinta de que puede ser divertida con sus chistes originales, pero en castellano, sin las voces originales de sus actores, todo queda en un caca-culo-pedo-pis sin demasiada gracia.

La volveré a ver en su versión original, pero por ahora la opinión que tengo de la película es que ni siquiera colma las pocas expectativas que pudiésemos tener puestas en ella.