Social Icons

domingo, 23 de octubre de 2016

Críticas: La chica del tren

3/10
The Girl on the Train (Estados Unidos, 2016).
Dirección: Tate Taylor.
Intérpretes: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Luke Evans, Justin Theroux, Edgar Ramírez, Allison Janney, Haley Bennett, Lisa Kudrow, Laura Prepon.
Guión: Erin Cressida Wilson sobre la novela de Paula Hawkins.
Música original: Danny Elfman.
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Montaje: Andrew Buckland, Michael McCuscker.
Idioma: Inglés.
Duración: 112 minutos.


Cuando es mejor olvidar

Por David Sancho

Basada en un best seller, La chica del tren nos cuenta la historia de Rachel, una alcohólica con una complicada vida personal que se obsesiona con un crimen que sucede cerca de la casa donde solía vivir y por la que pasa cada día a bordo de un tren que la lleva a Manhattan.

Una compleja historia de celos, medias verdades, sueños y tragedias familiares se va tejiendo poco a poco mientras que la vida de Rachel se va yendo al garete. Lo cierto es que la historia no es tan compleja, pero se juega con numerosos flashbacks para que por lo menos lo parezca, consiguiendo únicamente perjudicar al ritmo de la película y liar a los espectadores que no estén demasiado atentos. Y casi mejor no estar muy atento, porque a poco que lo estés, uno de esos flashbacks te destrozará el final a mitad de película, lo cual es imperdonable en un thriller de este tipo.
Es inevitable pensar en Perdida de David Fincher cuando se ve La chica del tren, porque parece que quieran calcar su estilo pero con muy poco tino. Donde Fincher era lúcido y elegante, Tate resulta ridículo y torpe. La chica del tren parece tener lo que hace falta para haberse convertido en un thriller efectivo y entretenido, pero su realización le permite solamente ser lo segundo, y no por los motivos por los que sus responsables hubiesen querido.

De todo esto se salva el reparto, muy bien en general. Especialmente Emily Blunt, que siempre está bien y que aquí hace lo que puede para sacar la película adelante. Acompañan un puñado de actores de bastante nivel que a buen seguro esperaban que de un best seller como este se sacase más partido.

Decepcionante película que tiene pocas virtudes. Como ya he dicho, entretiene a pesar de no hacerlo por los motivos que le gustaría, y que tiene entre los que hayan disfrutado del libro, su público objetivo y seguramente los que menos la vayan a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates