Social Icons

domingo, 2 de octubre de 2016

Televisión: Pilotos 2016 (III)

Por David Sancho

Título: The Good Place.
Creada por: Michael Schur.
Emitida en: NBC.
Reparto: Kristen Bell, Ted Danson, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D'Arcy Carden, Manny Jacinto, Tiya Sircar.
Audiencia: 5,52 millones.

Creada por Michael Schur, guionista de The Office (USA) y creador de Parks and Recreation, The Good Place nos cuenta la historia de Eleanor (Kristen Bell), una joven que muere y va a parar a The good place (el sitio bueno), una especie de paraíso lleno de lo mejorcito de entre lo mejorcito, un lugar en el que solamente las personas que no han hecho nada malo en su vida pueden entrar. La gracia está en que ella es lo opuesto a eso y que ha entrado allí por un error, uno que no piensa revelar. Cuanto más tiempo pasa en este idílico lugar, menos idílico es.

Buena premisa y buen piloto. Me gusta el estilo de Schur, y aunque aquí se aleja un poco del estilo que le ha definido hasta ahora, esa especie de falso documental, se nota su sello. El episodio resulta gracioso y entretenido, además de tener dos actores protagonistas que funcionan siempre. Ojo a los efectos especiales del piloto, impresionantes para una comedia.

Aún así, la serie me genera dudas. Primero por su premisa, que aunque es muy interesante, no sé cuánto se puede estirar sin que la serie acabe por perder su identidad. Segundo, porque al contrario que los dos protagonistas, la mayoría de los secundarios no me dicen demasiado, aunque esto suele cambiar mucho en las series de Schur. Y tercero, porque los dos capítulos siguientes -el segundo emitido a la vez que el piloto- bajan algo el nivel. Aún así, una de las comedias a las que hay que darle una oportunidad.

Lo mejor: Sus protagonistas y la confianza que le tengo a su creador.

Lo peor: Que me da la impresión que es una serie que puede desgastarse rápidamente.

Puntuación: 6
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Título: This is Us.
Creada por: Dan Fogelman.
Emitida en: NBC.
Reparto: Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Gerald McRaney, Chrissy Metz, Justin Hartley.
Audiencia: 10,06 millones.

La serie sigue a un grupo de personajes que han nacido el mismo día y cuyas vidas acabarán cruzándose. Se trata de un éxito ya desde su trailer, el cual fue visto por más de 70 millones de personas en apenas una semana. Los números también acompañaron al estreno de la serie, con una gran audiencia, incluso para contar con el lead in de The Voice.

Pero vayamos al grano. Viendo el trailer ya me esperaba lo que luego me he encontrado en el piloto. Posiblemente este sea el piloto que más rechazo me haya producido de cuantos he comentado aquí en los años que llevo haciendo esta sección. Es la ñoñería y el sentimentalismo barato llevado al extremo. Una serie buenrrollista en el peor de los sentidos que va a estar manipulando emocionalmente al espectador todas las semanas.

Emocionar al espectador es algo que no resulta difícil, lo complicado es hacerlo con clase y sin recurrir a trucos baratos. Esta serie está llena de discursitos pseudoexistenciales que si alguien nos los diese en la vida real le mandaríamos a freír espárragos, por no decir algo más malsonante. Horrible.

Lo mejor: Que la crítica ha sido muy fácil de hacer.

Lo peor: Las intención de la serie de hacer llorar al espectador cueste lo que cueste.

Puntuación: 0
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Título: Bull.
Creada por: Phil McGraw y Paul Attanasio.
Emitida en: CBS.
Reparto: Michael Weatherly, Freddie Rodriguez, Geneva Carr, Jaime Lee Kirchner, Annabelle Attanasio, Chris Jackson.
Audiencia: 15,56 millones.

Lo primero que hay que hacer para explicar la trama de esta serie es explicar quién es Phil McGraw. Se trata de un psicólogo y personalidad televisiva americana famoso por dar consejos sobre la vida, en teoría, gracias a sus conocimientos como psicólogo. Phil McGraw es un personaje realmente importante en Estados Unidos, y es muy habitual escuchar referencias a su persona en multitud de series y programas. Aquí, además de ejercer de creador y productor ejecutivo, Phil presta sus viven

cias como psicólogo especialista en juicios para dar cuerpo a la serie.

Y de eso va la serie, de juicios en los que se ha contratado a McGraw como asesor para que analice al jurado, al juez y demás personas involucradas en el juicio. Así que básicamente estamos ante una serie procedimental más, que en la parrilla de la CBS queda ubicada entre las dos NCIS, reventando la audiencia con su piloto.

El sitio le viene al pelo. La serie es una más dentro de las procedimentales, sin nada que la haga destacar, pero con mucho que la convierte en un producto de usar y tirar de los que puedes ver mientras haces las tareas del hogar o cuando un día no quieres pensar, ya que la serie no va a requerir de la fidelidad del espectador para poder ser “disfrutada”.

Lo mejor: Está en la cadena adecuada y en el hueco de la parrilla adecuado. Raro será que no tenga una larga vida (no sé si esto es bueno),

Lo peor: La serie no aporta nada y además es mala.


Puntuación: 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates