Social Icons

miércoles, 19 de octubre de 2016

Estrenos España: 14 octubre 2016

Por Manuel Barrero Iglesias

Después de nosotros (Francia-Bélgica, 2016)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 40 minutos
Dirección: Joachim Lafosse.
RepartoBérénice Bejo, Marthe Keller, Catherine Salée, Cédric Kahn, Tibo Vandenborre.
Distribuidora: Karma.
SinopsisDespués de quince años de convivencia, Marie y Boris deciden separarse.
Marie es la propietaría de la casa en la que viven junto a sus dos hijas pero Boris es el que la ha renovado completamente. Sin embargo Boris no se puede permitir otro sitio en el que vivir por lo que deben continuar compartiendola.
Cuando ya todo está dicho y hecho, ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer. .



Snowden (Francia-Alemania-Estados Unidos, 2016)

2 horas, 14 minutos
DirecciónOliver Stone.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicolas Cage.
Distribuidora: Vértigo.
SinopsisCuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro - renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria.

Crítica en Tierra Filme

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inferno (Estados Unidos-Japón-Turquía-Hungría, 2016)
*TF DESACONSEJA*

2 horas, 1 minuto
DirecciónRon Howard.
RepartoTom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy.
DistribuidoraSony.
Sinopsis: Ron Howard vuelve para dirigir la última entrega de la multimillonaria serie de bestsellers de Dan Brown (El Código Da Vinci) protagonizada por Robert Langdon, Inferno, en la cual el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global..



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Small Time (Estados Unidos, 2014)

1 hora, 44 minutos
DirecciónJoel Surnow.
Reparto: Christopher Meloni, Dean Norris, Devon Bostick, Bridget Moynahan, Kevin Nealon.
Distribuidora: Paycom.
SinopsisAl Klein dirige un concesionario de coches de segunda mano con su amigo Ash Martini mientras trata de superar que su esposa lo dejara, hace años, por un hombre mucho más exitoso. También,  se arrepiente de no pasar más tiempo con su hijo Freddy, por lo que está encantado de que el chico haya decidido renunciar a la universidad para poder vender coches con él. Y será aún más feliz cuando Freddy se mude a vivir con él. Pero lo que es bueno para Klein podría no ser lo mejor para Freddy, y esto podría hacer que Klein se topase con una decisión difícil de tomar....



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los intrusos (White Settlers) (Reino Unido, 2014)

1 hora, 19 minutos
Dirección: Simeon Halligan.
Reparto: Pollyanna McIntosh, Lee Williams, Joanne Mitchell, Garth Maunders, James McCreadie, Dominic Kay.
Distribuidora: La Aventura.
SinopsisEd y Sarah han sustituido el estresante ritmo de vida londinense por una granja aislada en los campos de Escocia. Cuando cae la noche, el paisaje idílico se vuelve inhóspito, y la pareja empieza a sospechar que no está sola.

Crónica Sitges 2014 en Tierra Filme


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuego en el mar (Italia-Francia, 2016)

1 hora, 54 minutos
Dirección: Gianfranco Rosi.
Reparto: Samuele Pucillo, Maria Costa, Pietro Bartolo, Giuseppe Fragapane, Maria Signorello.
Menciones principales:
-Oso de Oro Mejor película y Premio del Jurado Ecuménico Festival Berlín.
-4 nominaciones David di Donatello.
Distribuidora: Caramel.
SinopsisLa isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas.
En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y del  hambre.
Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela y le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar hasta allí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabrás qué hacer conmigo (México, 2015)

1 hora, 26 minutos
DirecciónKatina Medina Mora.
RepartoIlse Salas, Pablo Derqui, Rosa María Bianchi, José Ángel Bichir, Mariana Treviño.
Distribuidora:  RosssCammm Films Distribution.
SinopsisNicolás es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta... pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades... Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Astral  (España, 2016)

1 hora, 36 minutos
DirecciónDavid Cabrera, Jordi Call, Víctor Morilla.
SinopsisDocumental sobre el drama de los refugiados que tratan de atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa. "Astral" se centra en la historia de un velero de lujo reconvertido en un barco para refugiados. Cedido por el empresario italiano Livio LoMonaco, el 'Astral' tuvo que ser remodelado, con un coste de 300.000 euros, para dotarse de los sistemas de navegación, salvamento y asistencia sanitaria necesarios para sus nuevas tareas de vigilancia y rescate en el mar. Desde que empezó, a principios de julio, su nueva misión en el Mediterráneo central, frente a las costas de Libia, los tripulantes del Astral, médicos y socorristas voluntarios, han colaborado en el salvamento de miles de personas. En su primer día de trabajo rescataron a 1400 inmigrantes. El equipo de 'Salvados', el programa de La Sexta dirigido por el periodista Jordi Évole, se embarcó en julio del 2016 en el 'Astral' para filmar el día a día de los socorristas de la ONG "Proactiva Open Arms" en su altruista misión de vigilancia y rescate. Esta es su historia.


Trailer
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ozzy (España-Canadá, 2016)

Distribuidora: Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates