Social Icons

domingo, 23 de octubre de 2016

Estrenos España: 21 octubre 2016

Por Manuel Barrero Iglesias

Cuando tienes 17 años (Francia, 2016)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 56 minutos
Dirección: André Téchiné.
RepartoSandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila, Alexis Loret, Jean Fornerod.
Menciones principales:
-Premio revelación masculina Cabourg Romantic Film Festival.
-Premio Gran Jurado Outfest.
Distribuidora: Vértigo.
Sinopsis: La nueva película de André Techiné nos trae a Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, que vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Él es acosado por Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos….



La próxima piel (España, 2016)

1 hora, 43 minutos
DirecciónIsa Campo, Isaki Lacuesta.
Reparto: Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski.
Menciones principales:
-Mejor dirección, actriz, montaje, Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, Premio de la Juventud Festival Málaga
Distribuidora: Betta Pictures.
SinopsisUn adolescente desaparecido (Alex Monner) regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar, junto con su madre (Emma Súarez) y su tío (Sergi López) marcada por el misterio de su desaparición. Pero…¿es realmente el niño que desapareció?

Reseña: Con una trayectoria que ya supera los quince años, Isaki Lacuesta se ha ido labrando un prestigio sustentando en una forma de hacer cine arriesgada y personal. Tal es la consideración de la que goza que incluso hubo analistas que defendieron aquel despropósito que supuso Murieron por encima de sus posibilidades. En este, su siguiente trabajo, se une a Isa Campo para construir un relato sobre la identidad y la memoria. Y detrás de ese halo de complejidad lo que se esconde el típico relato que nos hace dudar sobre la identidad del amnésico. El film juega continuamente con la intriga, y se reserva algún que otro golpe de efecto final. Así el film se inclina más por el efectismo que por esa supuesta reflexión importante. Tampoco ayudan unas muy pobres interpretaciones a hacer más creíble este producto algo afectado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hardcore Henry (Rusia-Estados Unidos, 2015)

1 hora, 36 minutos
DirecciónIlya Naishuller.
RepartoSharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett, Andrei Dementiev, Darya Charusha.
Menciones principales
-Premio del Público Midnight Madness Festival Toronto.
DistribuidoraDiamond Films.
Sinopsis: Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa (Haley Bennett) te acaba de resucitar. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan (Danila Kozlovsky), un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en la, para ti, desconocida Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy (Sharlto Copley). Parece que está de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y desvelar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad acerca de tu identidad.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Verano en Brooklyn (Estados Unidos-Grecia, 2016)

1 hora, 25 minutos
DirecciónIra Sachs.
RepartoTheo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina.
Menciones principales:
-Gran Premio Especial Festival Deauville.
Distribuidora: Golem.
SinopsisLos padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar..



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La chica del tren (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 52 minutos
Dirección: Tate Taylor.
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow.
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisRachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El contable (Estados Unidos, 2016)

2 hora, 8 minutos
Dirección: Gavin O'Connor.
Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor.
Distribuidora:  Warner.
SinopsisChristian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mike y Dave buscan rollo serio (Estados Unidos, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 38 minutos
DirecciónJake Szymanski.
RepartoZac Efron, Anna Kendrick, Adam DeVine, Aubrey Plaza, Stephen Root.
Distribuidora:  Fox.
SinopsisDos hermanos excesivamente fiesteros, Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron), cuelgan un anuncio online con el objetivo de encontrar las parejas perfectas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) para asistir a la boda hawaiana de su hermana. En vez de la escapada salvaje que esperaban, Mike y Dave se encuentran fuera de juego y engañados por un incontrolable par de chicas.

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuervito Calcetín: La gran carrera  (Alemania, 2015)

1 hora, 13 minutos
DirecciónSandor Jesse, Ute von Münchow-Pohl.
Reparto (voces): Jan Delay, Katharina Thalbach, Anna Thalbach, Gerhard Delling, Mia Diekow.
Distribuidora: Flins y Pinículas.
SinopsisEl pequeño y atrevido Cuervito Calcetín destruye por accidente las provisiones que los animales necesitan para pasar el invierno, y pretende ganar una carrera de coches para reponerlas con el dinero del premio. Pero la tumultuosa carrera a través del bosque está llena de curvas y sorpresas, así que Cuervito Calcetín termina adquiriendo algo que el dinero no puede comprar: la verdadera amistad, el valor del trabajo en equipo, y la responsabilidad..


Trailer
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luz de Soledad (España, 2016)

1 horas, 47 minutos
DirecciónDPablo Moreno.
RepartoLaura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero.
Distribuidora: ProyecFilm.
Sinopsis: Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo, un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados, necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María... La película narra, a través de Sor Inés, los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates