Social Icons

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Almodóvar, Villaronga y Zambrano; terna de candidatos para representar a España en los Oscar

La última triunfadora en los Premios Goya, Pa negre, es una de las tres preseleccionadas para aspirar al Oscar a la mejor película extranjera en los próximos Oscar. Este oscuro drama de postguerra conquistó a los académicos españoles, que podrían darle el empujón hacia Hollywood.

No lo tendrá fácil, ya que uno de sus competidores es La piel que habito, del consagrado Almodóvar, que ya tiene su par de estatuillas. Veremos si la (relativamente) arriesgada propuesta del director manchego es finalmente elegida o no. Recordemos que ya se ha quedado fuera alguna vez, incluso con películas de inmenso prestigio internacional, como Hable con ella.

Por último, Benito Zambrano vuelve a la dirección con La voz dormida, adaptación de la famosa novela de Dulce Chacón. Después de 6 años sin dirigir, el director sevillano se presenta con una de las películas del año, que se estrena el 21 de octubre. 

El 28 de septiembre sabremos cuál de las tres será la elegida.

4 comentarios:

  1. Aunque me gusta mucho Pa Negre, creo que la de Almodóvar es mejor y mucho más para los Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Almodóvar siempre va a tener, de partida, más opciones que cualquier otro. Y aún gustándome "Pa negre", también prefiero la de Almodóvar.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más Pa Negre, pero Pedro es mucho Pedrooooo

    ResponderEliminar
  4. Esme, es que a ti siempre te gusta tó lo negro.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates