Social Icons

jueves, 20 de octubre de 2016

Televisión: Pilotos 2016 (VI)

Por David Sancho


TítuloPitch
Creada por: Dan Fogelman y Rick Singer.
Emitida en: FOX.
Reparto: Kylie Bunbury, Mark-Paul Gosselaar, Ali Larter, Bob Balaban, Michael Beach, B.J. Britt, Dan Lauria, Tim Jo, Mo McRae..
Audiencia: 4,22 millones.

Serie deportiva acerca de la primera jugadora de la MLB, la NBA del baseball. En el piloto vemos ya por donde van a ir los tiros. Parece que esto va a ser como un Empire deportivo. La protagonista tendrá que luchar por hacerse un hueco en un mundo de hombres a la vez que se convierte en una celebridad de un día para otro.

Tiene un tono ligeramente culebronesco, lo cual no es malo. Lo malo es que no parece que lo asuma y le dé rienda suelta, si no que se toma demasiado en serio a si misma. Todo es demasiado intenso, demasiado dramático, y los esporádicos alivios cómicos no son muy efectivos

Al ver el piloto en mi cabeza ya veo por donde puede ir la cosa en el futuro, si es que lo tiene, ya que las audiencias no le auguran un gran futuro, y me da bastante pereza. No le veo los mimbres para crear algo tan redondo como Friday Night Lights, si no más bien algo que se agota enseguida y se estira sin sentido como Nashville.

Lo mejor: Trata temas importantes y lo hace muy en serio.

Lo peor: Se toma demasiado en serio a si misma.

Puntuación: 5.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Título:Van Helsing
Creada por: Neil LaBute.
Emitida en: SyFy.
Reparto: Kelly Overton, Jonathan Scarfe, Christopher Heyerdahl, Rukiya Bernard, Trezzo Mahoro, Aleks Paunovich, David Cubitt, Vincent Gale.
Audiencia: 1,23 millones.

Hay un apocalipsis vampírico y en un hospital hay un grupo de supervivientes. Entre ellos un militar que, antes de que todo se fuese al garete, recibió la orden de mantener a salvo a una mujer que se encuentra inconsciente. Un día, la mujer se despierta sin entender queéhace allí o por qué es tan importante. Obviamente esa mujer está emparentada con Van Helsing, aunque en el piloto, o en los dos episodios posteriores, se diga. 

Esta es una serie que nunca hubiese visto. La película de Van Helsing era horrible, además el trailer tenía un tufillo a que iba a ser muy parecida a Winona Earp, de la cual vi la primera temporada y aún no se por qué. Además es una serie de SyFy, y seamos honestos, sus series suelen ser bastante mediocres. Pero al final decidí darle una oportunidad, y el motivo fue Neil LaBute.

Neil LaBute es un director, guionista y dramaturgo venido a menos. Como dramaturgo aún tiene prestigio, pero en el mundo del cine no hace nada interesante desde finales de los noventa. Aun así me generó mucho interés ver qué hacía LaBute con un argumento como ese en una cadena como SyFy, y la verdad es que el piloto me sorprendió gratamente.

Es bastante escueto, va al grano y no se anda con tonterías. Está bien escrito y dentro de sus posibilidades está eficazmente realizado. Digo dentro de sus posibilidades, porque se nota a la legua que a la serie le faltan unos cuantos millones en su presupuesto. Ni siquiera parece que les haya dado para fichar actores que sepan actuar, una pena. 
Yo por ahora me quedo. Para mi LaBute todavía tiene cierto crédito. Sus dos primeras películas, En compañía de hombres y Amigos y vecinos, son imprescindibles. Así que le doy una oportunidad.

Lo mejor: No se hace larga y entretiene.

Lo peor: Visualmente es todo bastante cutre y los actores son mediocres.

Puntuación: 6.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



TítuloOne Mississippi
Creada por: Tig Notaro y Diablo Cody.
Emitida en: Amazon video.
Reparto: Tig Notaro, Noah Harpster, John Rothman, Beth Burvant, Casey Wilson, Madeline Bertani.
Audiencia: Se emite en un servicio de streaming, por lo que no hay audiencias disponibles.

Tig Notaro se hizo muy famosa en Estados Unidos hace unos años cuando tras morir su madre, padecer ella una enfermedad intestinal que estaba devorando su estómago y se le diagnosticara cáncer de mama, hiciese un stand-up en el club Largo de Los Angeles haciendo referencia a todos estos temas justo después de haberse enterado. El público estaba en shock y no sabían si era real o inventado para el show.

Todo el mundo comenzó a hablar de ello y alguien publicó el espectáculo, el cual había grabado con su móvil. Posteriormente Louis C.K. propuso a Tig publicar el audio y ella aceptó a pesar de albergar ciertas dudas. No mucho después Tig realizó un documental al respecto para Netflix, con lo que la historia es bastante conocida para el momento en el que esta serie es estrenada.

Cuento todo esto porque el piloto de su serie trata básicamente de lo mismo, por lo que si conocemos la historia personal de Tig, es posible que nuestra primera reacción sea de ligera decepción al ver que se nos está contando la misma historia otra vez. Y la verdad es que es cierto, pero hay que darle una oportunidad porque una vez pasado el piloto, se nos cuenta cómo afronta las consecuencias de todo esto y la cosa se vuelve mucho más interesante.

Y que decir tiene que es muy recomendable para cualquiera que no tuviese ni idea de quien era Tig Notaro hasta ahora, ya que se encontrará una comedia dramática muy disfrutable.

Lo mejor: Trata temas realmente duros de una manera ácida, directa y muy divertida.

Lo peor: Haber visto el documental y haber escuchado el stand-up en los que está basado.


Puntuación: 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates