Social Icons

sábado, 29 de octubre de 2016

Estrenos España: 28 octubre 2016

Por Manuel Barrero Iglesias

La madre (España-Francia-Rumanía, 2016)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 29 minutos
Dirección: Alberto Morais.
RepartoLaia Marull, Nieve de Medina, María Albiñana, Sergio Caballero, Javier Mendo.
Distribuidora: Syldavia Cinema.
SinopsisMiguel es un crío de 14 años  perseguido por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.


Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que Dios nos perdone (España, 2016)

2 horas, 9 minutos
DirecciónRodrigo Sorogoyen.
Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, José Luis García Pérez, Mónica López, María Ballesteros.
Menciones principales:
-Mejor guión Festival San Sebastián.
Distribuidora: Warner.
SinopsisMadrid, verano de 2011. Crisis económica, movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Reseña: Tras irrumpir con fuerza en el panorama nacional gracias a un muy interesante debut, Sorogoyen da el salto al thriller de grandes aspiraciones -económicas y artísticas- con este film ambientado en el verano madrileño de 2011. Uno más de los muchos que campan por los cines de medio mundo. El film se queda en un correcto ejercicio de mimetización que ni siquiera aporta un sello propio, como sí lo puede hacer Tarde para la ira, por poner un ejemplo próximo. Los errores gruesos en un guión con demasiadas decisiones aleatorias tampoco ayudan a una valoración positiva.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo, Daniel Blake (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 40 minutos
DirecciónRon Howard.
RepartoTom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy.
Menciones principales:
-Palma de Oro y Mención especial Jurado Ecunémico Festival de Cannes.
-Premio del público Festival Locarno.
-Premio del público Festival San Sebastián.
DistribuidoraCaramel.
SinopsisPor primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.
En el transcurso de sus citas al "JOB CENTER", Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.

Reseña: Aunque el cine de Loach hace tiempo que ya se quedó antiguo, algunas de sus obras han mantenido cierta dignidad en su perenne lucha por la clase obrera. Bien es cierto que cada vez son menos esos destellos de lucidez, y también es cierto que a veces nos obsequia con algún producto que roza (por no decir que cae de lleno) la vergüenza ajena. El guión que firma Paul Laverty (cuya mayor virtud nunca fue la sutileza) aquí está repleto de subrayados, absurdos y momentos que buscan de forma obscena la lágrima fácil. Una película que mantiene el tipo -más o menos- en su ligereza cómica, pero que se deja arrastrar por la sensiblería dramática incontrolada.


Crítica en Tierra Filme


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oasis: Supersonic (Reino Unido, 2016)

2 horas, 2 minutos
DirecciónMat Whitecross.
Reparto: Paul Arthurs, Christine Biller, Liam Gallagher, Noel Gallagher, Peggy Gallagher.
Distribuidora: Avalon.
SinopsisUna mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Oasis es el grupo icónico de los 90, que logró definir el estilo de toda una era. Desde sus comienzos en un pequeño sótano de Manchester, hasta sus conciertos en grandes escenarios del mundo; "Supersonic" enmarca el camino que esta banda recorre para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus líderes y hermanos (Liam y Noel).



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maggie's Plan (Estados Unidos, 2015)

1 hora, 38 minutos
Dirección: Rebecca Miller.
Reparto: Greta Gerwig, Julianne Moore, Ethan Hawke, Travis Fimmel, Bill Hader.
Menciones principales:
-Founders Prize mejor ficción USA Traverse City Film Festival.
Distribuidora: Sony.
SinopsisGreta Gerwig interpreta a Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo fictocrítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ouija: El origen del mal (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 39 minutos
Dirección: Mike Flanagan.
Reparto: Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Henry Thomas, Kate Siegel.
Distribuidora: Universal.
SinopsisLa precuela del éxito de 2014, vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de otra aterradora historia. Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trolls (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 32 minutos
DirecciónWalt Dohrn, Mike Mitchell.
RepartoAnna Kendrick , Justin Timberlake, Zooey Deschanel, Christopher Mintz-Plasse, Christine Baranski, Russell Brand, Gwen Stefani, John Cleese.
Menciones principales:
-2 nominaciones Teen Choice Awards
Distribuidora: Fox.
SinopsisLa película transporta a los espectadores al colorido y maravilloso mundo de los excesivamente optimistas Trolls, unos personajes que están siempre bailando y cantando, y de los cómicamente pesimistas Bergens, que sólo son felices cuando tienen un Troll en el estómago. Cuando los Bergens invaden el Poblado Troll, Poppy (Anna Kendrick), la Troll más feliz jamás vista, y el extremadamente cauto y gruñón Branch (Justin Timberlake) inician un viaje apasionante para rescatar a sus amigos. Durante esta misión, llena de aventuras y contratiempos, deberán tratar de aguantarse el uno al otro el tiempo suficiente para lograr su objetivo..


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dead Slow Ahead  (España-Francia, 2015)

1 hora, 14 minutos
DirecciónMauro Herce.
Menciones principales:
-Tios Award Ann Arbor Film Festival.
-Mejor primera película FCSH Award  y Mejor película Universities Award Doclisboa.
-Mención especial Jeonju Film Festival.
-Best World Documentary Jihlava International Documentary Film Festival.
-Mejor película Richard Leacock Award Festival las Palmas.
-Premio especial del Jurado - Filmmakers of the Present Festival Locarno.
-Men ción especial Festival Sevilla.
Distribuidora: Cine Binario.
SinopsisUn carguero atraviesa el océano. Nuestra mirada se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del de siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción. No lo sabemos, pero los motores siguen girando, imparables.


Trailer

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
España en dos trincheras. La guerra civil en color (España, 2016)

1 hora, 40 minutos
DirecciónFrancesc Escribano, Lluís Carrizo.
DistribuidoraSherlock.
Sinopsis: 19 de mayo de 1939. Los ejércitos de Franco marchan por el centro de Madrid. Los vencedores de la guerra celebran su triunfo con un desfile espectacular. Mientras, la España derrotada, la que defendió la República, marcha hacia el exilio. Medio millón de personas dejan su país sin saber cuál será su destino. La guerra deja atrás más de 100.000 combatientes muertos, casi 200.000 civiles asesinados en la retaguardia, y aún no se sabe cuántas víctimas en los ataques a pueblos y ciudades.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Strange (Doctor Extraño) (Estados Unidos, 2016)

Distribuidora: Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates