Social Icons

martes, 30 de diciembre de 2014

Televisión: Pilotos 2014/2015. Quinta Entrega

Título: Jane the Virgin    
Creada por: Jennie Snyder.
Emitida en: CV.
Reparto: Diane Guerrero, Priscilla Barnes, Yael Grobglas, Brett Dier, Jenna Ortega, Gina Rodriguez, Andrea Navedo, Gigi Peretz
Audiencia: 1,61 millones.

Se trata de la adaptación de una telenovela venezolana. Muy mala premisa, pero lo cierto es que consigue escaparse de los tópicos del género para, además, reírse de ellos. Ahí es donde reside la mayor parte del encanto del piloto y es lo que ha hecho que se convierta en una de las sensaciones de la temporada, valiéndole incluso dos nominaciones a los Globos de oro.

El piloto funciona como artefacto auto-paródico y de entretenimiento, pero más allá de eso puede llegar a hacerse pesado, porque en el fondo es más de lo mismo, otro producto CW pero con un envoltorio distinto. 

Cada cierto tiempo, puede resultar hasta saludable el engancharse a un producto de esta cadena para despejar la mente y no tener que pensar demasiado. Yo reconozco que vi The O.C., algo de Gossip Girl, y que fui, soy y seré, fan incondicional de Las chicas Gilmore, pero ésta, por ahora no, me la trago.

Sin embargo, estad atentos y si consigue permanecer en boca de todos tras su segunda temporada, dadle una oportunidad. Yo igual también lo hago.

Lo mejor: Rogelio de la Vega.

Lo peor: No acaba de destacar.

Puntuación: 5




Título: Constantine    
Creada por: Daniel Cerone
Emitida en: NBC.
Reparto: Matt Ryan, Harold Perrineau, Charles Halford, Lucy Griffiths, Josh Woody Woodward
Audiencia: 4.28 millones.

Adaptación televisiva del personaje de DC Comics que anteriormente ya fue llevado a la gran pantalla por Francis Lawrence (director), Kevin Brodbin, Frank Cappello (guionistas) y con Keanu Reeves como protagonista.

David S. Goyer anda por medio, normal tratándose de un producto DC Comics, pero aún así el proyecto tiene poca enjundia. Se trata de una serie sobrenatural de usar y tirar que va a tener poquísimo recorrido a juzgar por sus audiencias.

La serie resulta demasiado predecible y se echa de menos el riesgo que muestran otras compañeras de cadena como Hannibal. Más allá de lo cuidado de su producción no hay demasiado en este piloto que nos haga querer ver más, especialmente si no somos fans del género.

Lo mejor: El apartado visual.

Lo peor: Previsible y convencional.

Puntuación: 3.




Título: Cristela
Creada por: Cristela Alonzo y Kevin Hench.
Emitida en: ABC.
Reparto: Cristela Alonzo, Carlos Ponce, Andrew Leeds, Sam McMurray, Terri Hoyos, Gabriel Iglesias, Maria Canals-Barrera
Audiencia: 6,51 millones.

Se trata de una sitcom clásica con familia latina como protagonista. Una mujer mejicana está a punto de tener su primer trabajo como abogada, no remunerado, y a su vez tiene que lidiar con las estrictas tradiciones e idiosincrasia de su familia.

Demasiadas cosas que echarle en cara a esta comedia. Lo primero es que es demasiado retro, sin que esto le aporte ningún tipo de encanto adicional. Las risas enlatadas son demoledoras y el ritmo cómico de la serie agotador. Lo que funcionaba con series como Roseanne, aquí queda ridículo y anticuado. Esperar a que las risas terminen para seguir hablando es cosa del pasado, podría quedar bien si hubiese auto parodia y jugasen con ello, pero la serie está lejos de ser tan arriesgada.

Además, parece demasiado destinada al público latino, pero con un estilo americano vieja escuela, y esa mezcla chirría demasiado. El piloto se hace muy cuesta arriba y a no ser que tenga la suerte de que le den un largo recorrido en el que tenga tiempo para poder readaptarse y encontrar su humor, la serie tiene pinta de que va a ser uno de los peores estrenos del año.

Lo mejor: No se me ocurre nada.

Lo peor: Su estilo añejo.

Puntuación: 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates