Social Icons

viernes, 5 de diciembre de 2014

Estrenos España: 5 diciembre 2014

Fiel a su cita anual, y cuando ya ha rodado su siguiente film, llega Woody Allen con su película bajo el brazo. Magia a la luz de la luna es una ligera comedia romántica ambientada en la Costa Azul francesa, a principios del siglo XX. Colin Firth es un mago que tratará de desenmascarar a una americana (Emma Stone) que dice ser vidente. Película menor del neoyorquino, pero con algunos elementos de interés.
Hasta otros cuatro estrenos estadounidenses llegan esta semana a nuestras pantallas. Exodus: Dioses y reyes es la revisión que hace Ridley Scott de la historia de Moisés (Christian Bale) y su rebelión contra Ramsés. Kevin Kline es Errol Flynn en La última aventura de Robin Hood, biopic sobre los últimos años de su vida, dominado por las adicciones y en los que comienza una relación con una joven de dieciséis años. El terror está presente con Ouija, en la que unos jóvenes tratan de contactar con un amigo muerto y acaban convocando una presencia oscura. De 2012 es Eletrik Children drama indie dirigido por Rebecca Thomas.

Sin salir de Norteamérica nos quedamos con el estreno de Mommy, una de las películas del año. El canadiense Xavier Dolan es el nuevo niño mimado de la comunidad cinéfila. Con 25 años ya se ha labrado una carrera formada por cinco largometrajes, consiguiendo con este último el Premio del Jurado en Cannes. También se perfila como una de las principales candidatas al premio a la mejor película extranjera en los Oscar.

La francesa Mil noches, una boda nos presenta la historia de Angélique, una mujer ya madura que durante toda su vida ha trabajado en cabarets y clubes nocturnos. El film mezcla ficción y realidad, ya que la protagonista se interpreta a sí misma. También aparecen sus hijos, uno de los cuales el codirector de este interesante trabajo.

Acabamos con La isla de Giovanni, película de animación japonesa que cuenta la historia de amistad entre dos niños, superando las barreras culturales e idiomáticas y culturales que le separan. Basada en hechos reales, la acción se desarrolla durante la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates