Social Icons

lunes, 8 de diciembre de 2014

Televisión: Pilotos 2014/2015. Cuarta Entrega

Título: How to Get Away With Murder    
Creada por: Peter Nowalk.
Emitida en: ABC.
Reparto: Viola Davis, Billy Brown, Jack Falahee, Alfred Enoch, Katie Findlay, Aja Naomi King,Matt McGorry, Karla Souza, Charlie Weber, Liza Weil, Tom Verica
Audiencia: 14,34 millones.

Serie producida, que no creada, por Shonda Rhimes, una de las productoras/guionistas más de moda del panorama televisivo americano.  La serie está protagonizada por la oscarizada Viola Davis, que interpreta a una controvertida profesora de derecho que entabla una complicada relación con sus alumnos.

En el piloto se mezclan clases prácticas poco ortodoxas con “problemas reales” -lo llamaré así para evitar cualquier atisbo de spoiler-  que deben de afrontar los alumnos. Distintas líneas temporales para darle complejidad a una trama que en el fondo es un poco un thriller mezclado con drama de instituto, y una Señorita Rottenmeier del siglo veintiuno de regalo.

Cierto interés por ver hacia dónde va todo esto, y con "esto" me refiero a la parte intrigante del asunto, mientras que el culebrón que se deja entrever echa para atrás y hace que nos lo pensemos dos veces.

Si intentan ser como Anatomía de Grey, pero con abogados, seguramente tendrán una larga trayectoria. Si por el contrario deciden emparentarse con Damages, la serie posiblemente sea mejor pero más corta.

Lo mejor: Tiene posibilidades.

Lo peor: Dudo mucho que las vayan a aprovechar.

Puntuación: 5.



Título: Manhattan Love Story    
Creada por: Jeff Lowell.
Emitida en: ABC.
Reparto: Analeigh Tipton, Jake McDorman, Nicolas Wright, Jade Catta-Preta, Chloe Wepper,Kurt Fuller, Nadia Dajani, Ajay Naidu
Audiencia: 4,7 millones.

Comedia romántica que no estaba destinada a aportar nada nuevo y que desde el principio se veía muy limitada. Secundarios anodinos que poco ayudan a una historia de amor convencional que, por otro lado consiguió, entretenerme mientras se mantuvo en antena. Gracias principalmente a Analeigh Tipton, quien me había dado siempre algo de rabia en el cine pero que aquí tiene cierto encanto.

Pero poco se podía hacer con esos guiones tan poco originales, todo estaba demasiado visto y el reciclado tampoco es que tuviese demasiada enjundia.

Por lo tanto, si te pillaba con el humor adecuado, podía servir para pasar el rato sin mucho esfuerzo, pero por lo general se trataba de una serie de poco calado condenada al ostracismo.

Lo mejor: Analeigh Tipton.

Lo peor: Lo demás.

Puntuación: 3.



Título: Stalker    
Creada por: Kevin Williamson.
Emitida en: CBS.
Reparto: Dylan McDermott, Maggie Q, Victor Rasuk, Daren Kagasoff,Merle Dandridge, Mariana Klaveno, Elizabeth Bogush
Audiencia: 9,05 millones.

Kevin Williamson (Saga Scream, Dawson’s Creek, The Vampire Diaries) ataca de nuevo con una serie sobre dos detectives que se encargan de casos de acoso en la ciudad de Los Ángeles. En un intento de aportar más profundidad al asunto y alejarla de las demás series policiales, convierte al protagonista en un presunto acosador en su tiempo libre, y a la detective en una mujer que ha sufrido el acoso en sus carnes.

Cuando uno lleva un maratón de pilotos de los cuales ninguno ha pasado del aprobado raspado, la tolerancia del espectador baja, y cualquier cosa que repita la misma fórmula que ha utilizado todo drama policial en los últimos quince años, se hace cuanto menos insoportable. Además, la pareja protagonista se pasa de intensa y no hay ningún tipo de química entre ellos. Visualmente es aceptable pero por lo general es muy mediocre.

Por lo tanto, lo de siempre, si eres de los que disfruta con las series procedimentales, igual la toleras; si no, aléjate.

Lo mejor: Nada.

Lo peor: Lo mismo de siempre, pero lo mismo lo mismo.

Puntuación: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates