Social Icons

jueves, 4 de diciembre de 2014

Estreno Serie: Números. Contamos historias

Al fin llega el estreno de Números, un proyecto que surgió por iniciativa de Fátima de los Santos y Jesús Perujo. Con la referencia de películas episódicas como París Je t'aime o Historias de Nueva York, la intención era crear un trabajo colectivo en el que varios directores hablaran sobre un tema -las relaciones- con un nexo en común -los números-. Al viaje se unieron la diseñadora Lucía de los Santos y la productora Reyes Corpas.
Así se abrió una convocatoria para todo aquel que pudiera estar interesado. Decenas de autores se interesaron por participar en un proyecto que, en su primera temporada, se presenta con quince cortometrajes. Cada uno de ellos tiene producción independiente y ofrece su mirada particular al mundo de las relaciones humanas. Rodajes en ciudades tan diversas como Sevilla, Madrid, Londres, Nueva York o Capoliveri. Y con una variedad de géneros que va desde la comedia al drama, pasando por la ciencia-ficción.

La emisión empieza hoy día 4 de diciembre con 404, dirigido por Hugo Cabezas. Cada jueves, durante las próximas 15 semanas tendremos la oportunidad de ver un nuevo cortometraje de esta serie cuyo máximo atractivo esta en lo heterogéneo de su propuesta. Lo apasionante de Números es que cada director ha tenido libertad absoluta para contar su historia, y que a su vez esta forma parte de un proyecto colectivo. 

En Tierra Filme estaremos muy atentos a un proyecto que nos parece apasionante, y lo haremos con una reseña semanal de cada nuevo cortometraje estrenado. Aquí podéis ver el trailer de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates