Social Icons

sábado, 13 de diciembre de 2014

Estrenos España: 12 diciembre 2014

Destacamos esta semana el estreno de Jauja, uno de los filmes más estimulantes del año. El argentino Lisandro Alonso consigue una obra de tremendo calado, en la que el espectador debe estar continuamente alerta para atrapar toda la belleza del conjunto. Premio FIPRESCI En "Un Certain Regard" del último Cannes, ya deslumbró en San Sebastián dentro de Horizontes latinos. El film, además, tiene el atractivo (para el gran público) de estar protagonizado por Viggo Mortensen. Si están dispuestos a vivir experiencias arriesgadas en una pantalla de cine, está es su película.
Otro de los estrenos más interesantes de la semana es la alemana Camino de la cruz, merecedora del premio al mejor guión en el pasado Festival de Berlín. La película cuenta, con gran rigor formal, el particular via crucis de una adolescente perteneciente a la Sociedad de San Pio XII. Un grupo que practica el catolicismo con absoluta rigidez, lo que es del todo incompatible con la vida en sociedad.

Dos filmes españoles llegan a la cartelera. Lola Dueñas protagoniza Los fenómenos, trabajo que se sitúa al inicio de la actual crisis, mostrando el paso de la bonanza económica de la cultura del ladrillo hasta la caída en masa de la misma. El documental Nacido en Gaza se rodó entre julio y agosto de este año, durante los bombardeos en la franja, siguiendo a diez niños en sus vidas diarias.

Jason Reitman estrena segunda película este año, después de Una vida en tres días. Con Hombres, mujeres y niños; film con el que analiza los problemas de la sociedad actual (especialmente en la adolescencia) y cómo influye internet en los mismos. Bill Murray (nominado al Globo de Oro como Mejor actor de comedia) St. Vincent, donde interpreta a un viejo cascarrabias que acabará ejerciendo influencia positiva en un niño de doce años. El último estreno estadounidense es I Feel Good, biopic del músico James Brown.

Acabamos con los dos estrenos británicos. La noruega Liv Ullman dirige La señorita Julia, adaptación de la obra de August Strindberg. Jessica Chastain y Colin Farrell son los protagonistas de esta historia de pasiones exacerbadas. La animación esta semana llega con Salvando a Santa, cinta protagonizada por un reno que viaja en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates