Social Icons

sábado, 16 de febrero de 2013

Estrenos España: 15 febrero 2012

Esta semana destacamos el estreno de Un planeta solitario, la tercera película de la directora Julia Loktev, nominada a la mejor dirección en los Independent Spirit Awards por este trabajo. Protagonizada por Gael García Bernal, el film cuenta el viaje que hace una pareja de enamorados antes de casarse a través de las montañas del Caúcaso en Georgia. Una lástima las condiciones en las que se estrena este film, con escasas copias (y en versión doblada).

Otra directora, en este caso Julie Delpy, nos trae Dos días en Nueva York, especie de continuación de Dos días en París. La francesa vuelve a indagar en las relaciones de pareja combinadas con la familia, sustituyendo a Adam Goldberg por Chris Tucker. 

Tres estrenos estadounidenses de poco interés. La jungla: un buen día para morir, sigue explotando una saga ya agotada, en la que Bruce Willis es cada vez menos McClane. Esta vez, le acompaña su hijo. Un plan perfecto (Gambit) rescata un guión de los hermanos Coen para hacer una comedia de bajos vuelos, protagonizada por Colin Firth y Cameron Diaz. El thriller llega con La trama; protagonizada por Mark Whalberg, Russell Crowe y Cathreine Zeta-Jones, en un film de intrigas políticas.

El estreno español de la semana es la cinta de animación Blackie & Kanuto, en la que una oveja negra y un perro pastor emprenden un viaje hacia la Luna. También de corte familiar es la alemana Yoko, donde una niña se encuentra con un pequeño Yeti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates