Social Icons

viernes, 8 de febrero de 2013

Estrenos España: 8 febrero 2013

Esta semana destacamos el estreno de Las ventajas de ser un marginado, película de adolescentes en instituto que huye de todos los clichés del subgénero. Contada con una enorme sensibilidad, cuenta en su reparto con Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin) y Emma Watson (Hermione en la saga Harry Potter).

Otro estreno importante es el de la película chilena No, nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y que cuenta los entresijos de la campaña que terminó con el referendum que desalojaba a Pinochet del poder. Gael García Bernal protagoniza un film que habla sobre el poder del lenguaje publicitario para conseguir logros políticos.

La coproducción hispano-canadiense Mamá ya ha sido todo un éxito de taquilla en Estados Unidos, y se espera que en nuestro país suceda lo mismo. Un film inspirado en el corto del mismo director, y que posee todos los tópicos del género.

Gangster Squad (Brigada de élite) cuenta con un reparto de categoría (Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn...) para contar la historia de un grupo especial de la policía encargado de atrapar a uno de los más poderosos gánsters de la época. 

De Estados Unidos también nos llega el documental Marina Abramovic: la artista está presente, que sigue a la protagonista mientras se prepara la retrospectiva que de su obra hizo el MOMA.

Otro documental, en este caso español, es Entre maestros; en la que un profesor intenta recuperar la motivación de un grupo de alumnos a través de clases especiales. También producción nacional es Muertos de amor, mezcla de drama y comedia en torno a un hombre al que le pueden los celos, e imagina que su mujer le engaña con cualquier hombre que se cruce en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates