Social Icons

lunes, 4 de febrero de 2013

Estrenos España: 1 febrero 2013

Semana de pocos estrenos en la cartelera española. Destacamos el documental Ai Weiwei: Never Sorry, centrado en la figura del artista y provocador activista chino, quien incluso ha llegado a ser detenido por el gobierno de su país.

También distribuido (y en este caso producido) por Avalon llega otro documental. Mapa es el debut en el largometraje del español León Siminiani, una especie de película-diario en la que el director nos cuenta su vida a lo largo de varios años.

El casi desconocido Sacha Gervasi dirige Hitchcock, que centra sus miras alrededor de Psicosis (su gestación y rodaje). Con Scarlett Johansson como Janet Leigh y un Anthony Hopkins -embutido en maquillaje imposible- como el director británico, el film es un homenaje a Alma, la compañera sentimental de Hitch.

El coreano Kim Ji-woon (Dos hermanas, Encontré al diablo) se pasa a Hollywood, y lo hace con la vuelta de Arnold Schwarzenegger. En El último desafío el actor austríaco interpreta al sheriff de un pueblo fronterizo con México que deberá detener a un narcotraficante fugado (interpretado por Eduardo  Noriega) antes de que cruce al país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates