Social Icons

jueves, 14 de febrero de 2013

10ª Muestra SyFy de Cine Fantástico

Ya viene, se acerca, ya vuelve la Muestra Syfy de Cine Fantástico. Los cines Callao de Madrid acogerán del 7 al 10 de marzo la décima edición en la que Disney de nuevo será la encargada del preestreno inaugural con la última película de Sam Raimi, Oz, un mundo de fantasía.

Entre las películas confirmadas se da la coincidencia de encontrarse los recientes trabajos de los hijos de dos ilustres cineastas asiduos al género fantástico: Antiviral de Brandon Cronenberg -hijo del cineasta David Cronenberg-, y Chained de Jennifer Lynch -hija de David Lynch-. Además, tras la polémica decisión el pasado año por parte de su distribuidora en España de no estrenarla en cines, se podrá ver en pantalla grande Cabin in the Woods, el homenaje al cine de terror divertido e inteligente de los guionistas Joss Whedon (Los Vengadores) y Drew Goddard (Monstruoso), ¡para no perdérsela!

Los fans del cine asiático están de enhorabuena porque éste vuelve a estar presente en la Muestra con tres piezas japonesas: el live action Kenshin, el guerrero samurái basado en el popular manga de Nobuhiro Watsuki; la comedia de terror-gore Dead Sushi, de Noboru Iguchiy; y la película de animación Wolf children, de Mamoru Hosoda (Summer Wars, La chica que saltaba a través del tiempo). También los fans de los muertos vivientes tendrán su buena dosis de carne putrefacta con Cockneys Vs Zombies y el cortometraje del actor, director y guionista Eduardo Casanova (Aída), Amor de Madre.

Para alegría de todos repite la colaboración con Phenomena, que este año nos traerán: Alien (1979) de Ridley Scott y Desafío Total (1990) de Paul Verhoeven. Regresan también Nacho Vigalondo, Señor Ausente, Rubén Lardín y Raúl Minchinela con su “Trash entre amigos”, con película aún por determinar.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates