Social Icons

miércoles, 27 de febrero de 2013

Premios Tierra Filme 2012: Mejor interpretación femenina

No mucha gente ha visto The Deep Blue Sea, pero al que lo ha hecho no le queda más remedio que rendirse ante la maravillosa Rachel Weisz. Injustamente olvidada por los premios (incluyendo el Palmarés del Festival de San Sebastián); la dolorosa película de Terence Davies le regala a la buena actriz británica el que es, hasta el momento, el papel de su carrera. Por cierto, que la actriz ha conseguido otros cuatro puntos por su papel en El legado de Bourne.


Los cuatro siguientes puestos han estado muy reñidos, con un cuarteto de actrices en 3 puntos. La medalla de plata es finalmente para Naomi Watts y su sufrimiento en Lo imposible. También sufre mucho Anne Hathaway en Los miserables. La actriz acaba de conseguir el Oscar como mejor actriz de reparto por este trabajo, y queda quinta en la votación de nuestros lectores. Destacar que además ha quedado en octavo lugar por su Catwoman en El caballero oscuro: La leyenda renace. La que no ha podido repetir victoria para Shame es Carey Mulligan, que se conforma con la cuarta plaza. Y entre tanto glamour, la nota racial la pone Carmina Barrios en ese experimento llamado Carmina o revienta.

Las británicas Olivia Colman y Tilda Swinton (ambas espectaculares) ocupan la sexta y séptima posición. Mientras que Elizabeth Olsen y Rooney Mara completan el cuadro de las diez primeras.



1. Rachel Weisz, por The Deep Blue Sea: 50 puntos

2. Naomi Watts, por Lo imposible: 33

3. Carmina Barrios, por Carmina o revienta: 33

4. Carey Mulligan, por Shame: 32

5. Anne Hathaway, por Los miserables: 30


6. Olivia Colman (Redención): 25
7. Tilda Swinton (Tenemos que hablar con Kevin): 14
8. Anne Hathaway (El caballero oscuro: La leyenda renace): 13
9. Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene): 13
10. Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres): 12




Con 12 puntos: Michelle Williams (Mi semana con Marilyn), Jessica Chastain (Take Shleter)

Con 11 puntos: Marion Cotillard (De óxido y hueso)

Con 10 puntos: Maribel Verdú (Blancanieves), Valérie Donzelli (Declaración de guerra)

Con 9 puntos: Dongyu Zhou (Amor bajo el espino blanco)

Con 8 puntos: Nadezhda Markina (Elena)

Con 7 puntos: Meryl Streep (La dama de hierro), Vanessa Paradis (Café de Flore), Greta Gerwig (Damiselas en apuros)

Con 6 puntos: Leticia Dolera ([REC]³ Génesis), María León (Carmina o revienta), Noomi Rapace (Prometheus)

Con 5 puntos: Alyson Hannigan (American Pie: El reencuentro), Verónica Echegui (Seis puntos sobre Emma), Mirela Oprisor (Martes, después de Navidad), Astrid Bergès-Frisbey (El sexo de los ángeles), Scarlett Johansson (Los vengadores)

Con 4 puntos: Rosemarie DeWitt (El amigo de mi hermana),  Charlize Theron (Young Adult), Antonia Gómez (El mundo es nuestro); Mari Paz Sayago (El mundo es nuestro); Emmanuelle Seigner (En la casa); Stephanie Sigman (Miss Bala); Rachel Weisz (El legado de Bourne)

Con 3 puntos: Aida Folch (El artista y la modelo), Marion Corillard (El caballero oscuro: La leyenda renace), Lola Créton (Un amour de jeunesse); Andrea Duro (Promoción fantasma), Celia Freijeiro (Todo es silencio); Ángela Molina (Blancanieves), Candela Peña (Una pistola en cada mano)

Con 2 puntos: Ellen Page (A Roma con amor), Julia Roberts (Mirror, Mirror), Jeannie Berlin (Margaret), Eva Green (Sombras tenebrosas), Kara Hayward (Moonrise Kingdom)

Con 1 puntoZoe Kazan (Ruby Sparks), Ariane Ascaride (Las nieves del Kilimanjaro), Estefanía de los Santos (Grupo 7), Helen Hunt (Las sesiones),  Janet McTeer (Albert Nobbs), Maria Popistasu (Martes, después de Navidad), Sophie Rois (Three), Belén Rueda (El cuerpo), Emma Stone (The Amazing Spider-Man)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates