Social Icons

domingo, 15 de enero de 2012

Crónica Previa-69 Edición Globos de Oro

Llegan los Globos de Oro, y la inevitable muletilla "antesala de los Oscar" aparece en boca de todos. bueno, de unos años hasta ahora, bastante menos. Y es que los premios que otorga la prensa extranjera han dejado de ser el mejor termómetro para medir lo que sucederá en los premios de la Academia de Hollywood, en detrimento de los galardones de los sindicatos.

No obstante, siguen siendo un indicativo, y este año lo pueden ser aún más. Para empezar, veremos si The Artist se convierte en la gran triunfadora. Tiene todas las papeletas de serlo tanto aquí, como en los Oscar. Para esta noche auguro que conseguirá cuatro estatuillas (película y actor de comedia, dirección y música). De esos premios, quizás sea el de dirección el que menos seguro tiene. La competencia con Alexander Payne y Martin Scorsese será reñida.

Estos dos últimos se disputarán el premio a la mejor película dramática, aunque parece que Los descendientes toma ventaja ante La invención de Hugo. El que parece claro que se llevará el premio al mejor actor dramático es George Clooney por la película de Payne. 

El premio a la mejor actriz dramática parece cantado para Meryl Streep por su transformación en Margaret Thatcher. Pero ojo con Viola Davis, por Criadas y señoras. Su compañera de reparto, Octavia Spencer, tiene todas las papeletas para llevarse el de mejor actriz de reparto. Para completar el apartado de intérpretes, parece que ha dos claros favoritos: Michelle Williams por My Week with Marilyn como mejor actriz de comedia, y Christopher Plummer como mejor actor de reparto por Beginners.

Woody Allen tiene muchas probabilidades de llevarse el premio al mejor guión por Midnight in Paris, aunque tendrá que pelear con las dos grandes favoritas de la noche: The Artist y Los descendientes. Mal año para la animación, que no ha dado ninguna gran película, lo que puede provocar que Spielberg se lleve premio por Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. En cuanto a la película extranjera, hay mucho nivel este año. Y aunque Almodóvar es mucho Almodóvar, La piel que habito podría ser derrotada por Nader y Simin, una separación; película que ha causado sensación.

Esto en cuanto a cine. También se entregarán los premios de televisión, con las series del momento entre las candidatas: Homeland, Boardwalk Empire, Juego de tronos, American Horror Story, Glee, New Girl, 30 Rock....

Veremos qué nos depara la noche de los Globos de Oro. De algo podemos estar seguros. Con Ricky Gervais presentando la Ceremonia, no habrá lugar para el aburrimiento.




Manuel Barrero Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates