Social Icons

sábado, 21 de enero de 2012

Jack y su gemela

1/10
Jack and Jill (USA, 2011).
Dirección: Dennis Dugan.
Intérpretes: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Elodie Tougne, Rohan Chand, Santiago Segura.
Guión: Adam Sandler, Steve Koren.
Música original: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Dean Cundey.
Montaje: Tom Costain.
Idioma: Inglés.
Duración: 91 minutos.



Los gemelos aburren dos veces

El dúo formado por Dennis Dugan (director) y Adam Sandler (¿cómico?) lleva unido más de una década, en unas de las relaciones cinematográficas menos estimulantes de la actualidad. La última ocurrencia que han parido es de lo más 'novedosa': Sandler travestido y por partida doble, interpretando a los Jack y Jill del título.

Y el film no ofrece mucho más allá de la supuesta gracia que pueda hacer ver al actor interpretando un personaje femenino. El desagradable tono de voz hace insoportable cada aparición de Jill, que jamás hace reír en ninguno de sus gags. Lo cual supone un gran problema, ya que se supone que ahí está la gracia de Jack and Jill.

Así, uno acepta estar viendo otra muestra más de la inoperancia de algunos de los comediantes estadounidenses más casposos. Nada nuevo bajo el sol. 
Lo que cuesta más trabajo digerir es el ridículo de Al Pacino, en un personaje que debió quedarse en cameo simpático (como el que hace Johnny Depp). Pero no, a alguien se le ocurrió alargar el personaje hasta conseguir humillar a Pacino de la forma más vil.

Algún aislado chiste metacinematográfico es lo único que se salva de una película zafia, sin gracia, y aburrida. La escatología y los golpes dejan paso a la barata moralina final, completando un cuadro de vergüenza ajena. ¿Conseguirán superarse Dugan & Sandler en su próxima colaboración? Difícil lo tienen. El listón ha quedado demasiado bajo.

Manuel Barrero Iglesias



1 comentario:

  1. Isabella della Sicilia22 de febrero de 2012, 18:59

    Odio a Adam Sandler. Tiene la gracia de un parricidio. Ni en Embriagado de amor lo soporto, claro está que es una película sobrevaloradísima.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates