Social Icons

viernes, 6 de enero de 2012

Sherlock Holmes: Juegos de sombras


6/10
Sherlock Holmes: A Game of Shadows (USA, 2011)
Dirección: Guy Ritchie.
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Rachel McAdams, Jared Harris, Stephen Fry.
Guión: Michele Mulroney, Kieran Mulroney.
Música original: Hans Zimmer.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: James Herbert.
Idioma: Inglés.
Duración: 129 minutos.



Holmes contra Moriarty

El atípico Sherlock Holmes de Guy Ritchie vuelve a las pantallas, y lo hace bajo la misma fórmula con la que se nos presentó hace dos años. En la primera entrega ya se nos dio a entender que, en este moderno Sherlock Holmes, el misterio era algo secundario. Más que un fin, resolver el caso es el motor de una sucesión de escenas de acción y poco importa si la trama no está a la altura de una de las más brillantes (aunque ficticias) mentes del Imperio Británico.

De nuevo, la historia deja bastante que desear en ese aspecto, y si se sostiene vuelve a ser por el carisma de sus personajes y la simpatía que estos son capaces de crear en el espectador. El tándem Robert Downey Jr - Jude Law funciona bien. Vuelven así mismo las imágenes a cámara lenta para mostrarnos el proceso deductivo del detective de los sucesos antes de que se ejecute la acción. A veces usado en abuso, otras con un pequeño giro de tuerca de este recurso bastante apañado.

Este Sherlock Holmes fuera de los cánones sin embargo, ya no nos sorprende. Por lo tanto ¿qué nos puede ofrecer? Lo más atractivo de esta nueva entrega es sin duda el enfrentamiento en primera persona con su archienemigo por antonomasia: el Profesor James Moriarty, que finalmente aparece de entre las sombras. Y nadie podría haber interpretado con mayor elegancia y acierto a este cínico y calculador villano que Jared Harris.

Lástima que no se le saque igual partido a otro de los grandes villanos de esta saga detectivesca, el Coronel Sebastian Moran, al que se le relega a ser poco más que un fiel y servicial perro de Moriarty. Y puestos a lamentar, la escasa aparición en escena de Stephen Fry, como un muy divertido Mycroft Holmes, totalmente opuesto al estirado y serio hermano mayor de Holmes al que tradicionalmente se nos tenía acostumbrado. Brillante.

Guy Ritchie vuelve a componer un producto de entretenimiento con grandes dosis de acción salpicadas de humor de la que cualquiera puede disfrutar si no se le exige demasiado en cuanto al misterio se refiere. Además, la magnífica banda sonora de Hans Zimmer siempre ayuda a tragar lo que sea.

M. Lofish


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates