Social Icons

lunes, 30 de enero de 2012

Estrenos España: 27 enero 2012

Esta semana recomendamos Arrugas, una preciosa película de animación española, basada en la novela gráfica de Paco Roca; y que habla sobre algunos de los problemas de la vejez. Es el primer film animado que aspira al Goya al mejor guión adaptado en la historia de los premios.
El octogenario Clint Eastwood vuelve a la carga con J. Edgar, biopic sobre el que fue director del FBI durante casi cincuenta años. Destacar el gran trabajo de un leonardo DiCaprio olvidado por los Oscar. 

Unos premios que sí se han acordado de Glenn Close por su trabajo en Albert Nobbs, una gris película en la que su protagonista se tiene que hacer pasar por hombre para poder sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX.

Desde Francia llega El Monje, mediocre adaptación de la novela gótica de Matthew G. Lewis, con Vincent Cassel como protagonista. 

Las otras dos producciones europeas que se estrenan llegan de un país del que no suele llegar demasiado cine a nuestras pantallas: Polonia. Aquello que amamos es un film iniciático que nos lleva a principios de los 80, con el comunismo en pleno declive. También de fondo el comunismo en Popieluszko. La libertad está en nosotros, sobre la figura de un sacerdote beatificado en 2010, y que fue asesinado por la policía.

Para terminar, los dos estrenos con clara vocación comercial. Bajo amenaza es un torpe thriller, que cuenta con Nicolas Cage y Nicole Kidman en sus horas más bajas. Y tras ausentarse en la tercera entrega, Kate Beckinsale vuelve a enfundarse en traje de cuero para Underworld: el despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates