Social Icons

jueves, 26 de enero de 2012

Taquilla España: 20-22 enero 2012

Al fin una película 'adulta' triunfa con rotundidad en la taquilla española. Los descendientes se alza con el primer puesto con una cifra superior a los 2 millones de euros. Magníficas cifras para el nuevo trabajo de Alexander Payne. En segundo lugar, un estreno opuesto. La vulgar comedia Jack y su gemela supera por poco el millón de euros. El otro estreno que entra en el Top Ten es la española Silencio en la nieve, con una cifra de 0'19 millones, en noveno lugar.

Sherlock Holmes -líder la semana anterior- cae hasta el tercer puesto, sumando casi un millón más, para un total que ya se acerca mucho a los . En cuarto lugar se mantiene sólida La dama de hierro que suma casi medio millón más a su buena carrera comercial. Por esas cifras también se mueve el Millennium de Fincher, que no ha tenido un buen mantenimiento en su segunda semana.

La segunda mitad de la tabla se mueve entre los 0,27 de Alvin y las ardillas 3 y los 0'17 de Misión imposible, que cierra la lista. La hora más oscura se desploma cayendo hasta la séptima posición en su segunda semana. Mientras, el caso de The Artist es especial. Con muy pocas salas -que su distribuidora va a ampliar después de las nominaciones a los Oscar-, la película aumenta su recaudación y entra en el Top Ten después de seis semanas en cartel. Y la previsión es que siga subiendo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates