Social Icons

domingo, 20 de enero de 2013

Globos de Oro 2012

El pasado día 13 de enero se entregaron los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Las grandes triunfadoras fueron Los miserables (con tres premios) y Argo (con dos). La película de Tom Hooper ganó en el apartado de mejor comedia/musical, mientras que dos de sus intérpretes (Hugh Jackman y Anne Hathaway) también eran reconocidos. Por su parte, Ben Affleck se llevó los dos premios gordos: mejor película dramática y dirección.

Tampoco estuvo mal la noche para Tarantino. Su Django desencadenado se llevó el premio al mejor guión y Christoph Waltz venció como mejor actor de reparto. El gran derrotado fue Steven Spielberg, que solo consiguió llevarse una de sus siete candidaturas, la de Daniel Day-Lewis en el papel de Lincoln.

Las maravillosas Jessica Chastain (La noche más oscura) y Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) se llevaron los premios como mejor actriz de drama y comedia respectivamente. La vida de Pi se tuvo que conformar con la mejor música. Amor y Brave conquistaron los premios a mejor película extranjera y animada.

En cuanto a televisión, las grandes triunfadoras fueron Homeland y Girls.

El momento emotivo de la noche lo protagonizó Jodie Foster en su discurso al recoger el premio Cecil B. Demille, con su primera alusión pública a su homosexualidad.


Lista completa de ganadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates