Social Icons

domingo, 6 de enero de 2013

Así somos

People like us (Estados Unidos, 2012).
Dirección: Alex Kurtzman.
Intérpretes: Chris Pine, Elizabeth Banks, Olivia Wilde, Michelle Pfeiffer, Jon Favreau, Mark Duplass, Phillip Baker Hall.
Guión: Alex Kurtman, Jody Lambert, Roberto Orci.
Música original: A.R. Rahman.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Robert Leighton.
Idioma: Inglés.
Duración: 114 minutos.




5/10

Anodino retrato familiar


Personalmente considero a Alex Kurtzman -junto a su socio Roberto Orc-, uno de los grandes timos de los últimos años. Especialmente conocidos por ser responsables de series como Alias, Perdidos o Fringe, y de guiones cinematográficos como Transformers, Cowboys & Aliens y el reboot de Star Trek; solamente entregan proyectos de interés cuando están acompañados de su otro socio, J.J. Abrams. Cuando les toca trabajar por su cuenta lo cierto es que sus proyectos se cuentan por bodrios.

La carrera como guionista de Kurtzman se centra especialmente en el mundo de la ciencia ficción, la acción y el cine de aventuras, por lo que resulta curioso que para su debut en la dirección se decante por un sencillo drama. El guión lo vuelve a escribir junto a Roberto Orci, y además les echa una mano el debutante en la escritura Jody Lambert.

La historia se centra en Sam (Chris Pine), un hombre que tiene que llevarle ciento cincuenta mil dólares a una hermanastra (Elizabeth Banks), de la cual desconocía su existencia, debido a que su padre recién fallecido así lo pedía en su testamento.

Kurtzman se rodea de un reparto repleto de caras conocidas, en su mayoría no grandísimos actores, pero por lo menos gente solvente que aporta empaque al asunto. Empaque necesario para hacer medianamente agradable el visionado de esta interesante historia, a la que su director le da una estética y ritmo de telefilm que no le hace ningún bien.


Realmente no hay nada en la película que destaque ni positiva ni negativamente, se trata de una de esas películas que no generan rechazo pero que a su vez están incapacitadas para atraer al espectador. Los actores se esfuerzan, pero falta peso dramático en ese guión descafeinado, y muchísimo oficio en esa dirección mediocre que no hace más que poner la cámara delante de los actores mientras estos recitan sus líneas.

Un filme que podría haberse estrenado directamente en DVD sin que nadie la hubiese echado de menos, pero que aun así no es una mala película, sino una cinta mediocre que se olvida al instante.

David Sancho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates