Social Icons

sábado, 19 de enero de 2013

Estrenos España: 18 enero 2013

Semana con dos grandes estrenos que hablan sobre los últimos coletazos de la esclavitud en Estados Unidos. Eso sí, dos películas que poco tienen que ver entre sí. Quentin Tarantino nos trae western que no defraudará sus seguidores. Violencia, humor y personajes marca de la casa, para una película tan excesiva como estimulante. Django desencadenado es, sin duda, uno de los filmes del año.

Todo lo contrario ocurre con Lincoln, la solemne propuesta de Steven Spielberg sobre el proceso que desembocó en la abolición de la esclavitud. Una película sobre los entresijos políticos que queda atrapada en su propia seriedad. 

Presentada en el último Festival de Sitges, llega Nameless Gangster, película coreana que nos lleva a finales del siglo XX, retratando corruptelas y mafias de la época. 

Llega esta semana Tabú, del portugués Miguel Gomes, uno de los representantes del prestigioso cine luso. El film se llevó el premio FIPRESCI  en el pasado Festival de Berlín.

El cine español tiene su pequeño hueco con El corazón del roble, cinta de animación nominada en su categoría en los Goya.

Por último, Moscati: El médico de los pobres, película italiana de 2007 sobre un médico santificado después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates