Social Icons

sábado, 26 de enero de 2013

Estrenos España: 25 enero 2013

Destacamos esta semana el estreno de Bestias del sur salvaje, película que se ha colado en las nominaciones importantes de los Oscar (película, dirección, actriz principal y guión adaptado). Caótica, pero de tremenda fuerza, presten atención a la interpretación de Quvenzhané Wallis, que hace un trabajo espectacular con siete años.

Se estrena también El lado bueno de las cosas, que consiguió ocho nominaciones, incluyendo todas las categorías importantes, y metiendo a un intérprete en cada una de las cuatro posibilidades de premio. De hecho, Jennifer Lawrence tiene serias opciones de ganar, aunque las presencia de De Niro y Weaver parecen más de relleno que otra cosa. Estamos ante una especie de comedia romántica con personajes al borde del abismo.

Su par de nominaciones ha recibido El vuelo. Era inevitable la mención a Denzel Washington como mejor actor principal, en un rol de los que tanto gustan en Hollywood: superación personal, redención... Más extraña supone la candidatura de un guión bastante flojo y convencional.

Los otros dos estrenos estadounidenses andan alejados de los premios. El debut en la dirección de Ralph Fiennes se llama Coriolanus, y es una adaptación de la obra de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Por su parte, Movie 43 es una pretendida comedia gamberra compuesta de varios sketches independientes, que cuenta con estrellas como Hugh Jackman, Halle Berry, Gerard Butler o Naomi Watts.

Dustin Hoffman debuta en la dirección con El cuarteto, una película sencilla y ligera, que transcurre en una residencia para cantates de ópera ya retirados. Maravillosa Maggie Smith, en un film que retrata una divertida lucha de egos.

También procedente de Gran Bretaña llega Proyecto Nim, documental sobre los experimentos que se hicieron en los 70 con un chimpancé criado como si fuera un ser humano.

El estreno español de la semana es La banda Picasso, proyecto que le ha llevado a Fernando Colomo diez años, y que retrata las andanzas de un joven Picasso en París, junto al grupo de amigos que por entonces iba con él a todas partes.

Por último, la italiana Il villaggio di cartone, película de Ermanno Olmi, que nos cuenta la historia de un sacerdote que decide asilar a un grupo de inmigrantes clandestinos que se refugia en su parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates