Social Icons

domingo, 13 de enero de 2013

Estrenos España: 11 enero 2013

Es época de Oscar, y ya empiezan a llegarnos algunos de los filmes que competirán en la gran noche de Hollywood. Entre ellos, la gran sorpresa de las nominaciones: Amor, que compite como mejor película, dirección, actriz principal o guión. Una terrible historia de amor, que nos habla del sacrificio y lo doloroso que puede ser presenciar el deterioro de la persona amada.

José Sacristán tiene muchas opciones de conseguir su primer Goya por El muerto y ser feliz, peculiar película de Javier Rebollo, que pudimos ver en el pasado Festival de San Sebastián. Una especie de road movie surrealista, que toma elementos del western crepuscular.

Tres estrenos estadounidenses. Jack Reacher, con Tom Cruise como figura estelar para un entretenido thriller dirigido por Christopher McQuarrie (guionista de Sospechosos habituales). La comedia más bien chusca está protagonizada por Kevin James y se llama Peso pesado, mientras la comedia romántica indie encuentra su lugar con Lola Versus.

La colombiana El Páramo se pudo ver en Sitges 2011. Un film que empieza con tono bélico y se va dirigiendo cada vez más al terror. Por último, se estrena Volver a nacer, incomprensiblemente seleccionada para la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Penelope Cruz protagoniza un dramón culebronesco dirigido por Sergio Castellito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates