Social Icons

sábado, 5 de enero de 2013

Estrenos España: 4 enero 2013

Uno de los grandes autores del cine norteamericano contemporáneo es Paul Thomas Anderson, que estrena en nuestro país The Master, un potente drama inspirado en los inicios de la Iglesia de la Cienciología. Una película compleja y fascinante, en la que el director pone continuamente a prueba al espectador. 

Otra de las películas fuertes de la temporada es La zona más oscura, con la que Kathryn Bigelow narra el largo proceso por el cual el servicio de inteligencia estadounidense consiguió finalmente atrapar a Bin Laden. La maravillosa Jessica Chastain protagoniza una película de mucho rigor, que eso sí, toma una sola perspectiva.

Pascal Laugier, aquel que impactó con Martyrs, nos trae El hombre de las sombras, un thriller de corte mucho más clásico, que juega forma hábil con algunos giros de guión.

La comedia americana está presente con Despedida de soltera, producto que nace a la estela de La boda de mi mejor amiga. En el lado opuesto, Así somos, todo un dramón intimista dirigido por Alex Kurtzman (guionista de, entre otros blockbusters, Transformers).

Por último, Cirque Du Soleil: Mundos lejanos, película que incluye algunos de los números más espectaculares del grupo circense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates