Social Icons

viernes, 21 de septiembre de 2012

Festival San Sebastián 2012

Hoy comienza la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este año habrá hasta cinco Premios Donostia, los tres habituales y dos más Especial 60 aniversario. Ewan McGregor, Tommy Lee Jones, John Travolta, Oliver Stone y Dustin Hoffman serán los que recibirán los galardones.

En la Sección Oficial a competición tenemos que destacar nombres como los de Laurent Cantet, Constantin Costa-Gavras, Bahman Ghobadi, Lasse Hallstöm (que vuelve a su Suecia natal), o Sergio Castellito. La presencia española está integrada por tres propuestas muy distintas: Pablo Berger con su Blancanieves, Fernando Trueba con El artista y la modelo, y Javier Rebollo que presenta El muerto y ser feliz



Paralelamente, también tendremos la sección Nuevos Directores, que mostrará el talento de los nuevos autores.

En cuanto a Zabaltegi, esa sección que recoge algunas de las grandes perlas vistas en otros festivales, tenemos nombres como los de Michael Haneke, Oliver Stone, Bernardo Bertolucci, Ken Loach,  Olivier Assayas, o Barry Levinson. Otra de las secciones habituales del Festival, Horizontes Latinos nos traerá una muestra del cine hecho en América Latina.


Las retrospectivas tendrán como protagonistas este año al director francés Georges Franju, que desarrolló su carrera entre los 50 y los 70; y la nueva comedia americana. En este ciclo podremos ver desde títulos como Desmadre a la americana o Porkys hasta los más reciente de la factoría Apatow.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates