Social Icons

viernes, 14 de septiembre de 2012

Dredd


Dredd 3D (USA, 2012).
Dirección: Pete Travis.
Intérpretes: Karl Urban, Lena Headey, Olivia Thirlby, Wood Harris, Santi Scinelli, Jason Cope, Domhnall Gleeson.
Guión: Alex Garland.
Música original: Paul Leonard-Morgan.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Mark Eckersley.
Idioma: Inglés.
Duración: 95 minutos.



6/10

Impartiendo justicia en Slow Mo

Posiblemente estemos ante la gran sorpresa del año, y no porque la película sea una obra maestra, sino porque las esperanzas de que un remake de la insulsa película protagonizada por Stallone en los noventa pudiese ser algo menos que una abominación eran casi inexistentes. Pero puntualicemos y remarquemos que no se trata realmente de un remake, sino más bien una nueva adaptación de los comics, sin coincidencias en la trama con la dirigida por Danny Cannon.

El comienzo de la película es modélico, con una presentación de la historia bastante académica y una escena inicial plagada de acción. Luego la cosa decae ligeramente, pero no lo suficiente como para aburrirnos. El guión es perfecto para conseguir lo que se pretende: una película de acción sin excesivas pretensiones que entretenga al personal durante algo más de hora y media, y vamos que si lo consigue. La trama se parece a otras cien mil veces vistas antes. Por poner un ejemplo reciente, citaré a la película indonesia Redada asesina (The raid), excelente cinta de acción que, al igual que Dredd, ubica a sus personajes dentro de un edificio que se convierte en una fortaleza inexpugnable de la que tendrán que salir con vida a base de matar malhechores.

Uno de elementos de la película acerca de los que más se hablado, y alabado, es la factura técnica y visual. Se trata de una película británica de bajo presupuesto -bajo para una película de estas características- que consigue no echar de menos los efectos especiales. Especial mención a las escenas en las que se ve a los personajes consumiendo esa nueva droga que ralentiza el tiempo y que resultan bastante espectaculares, sobre todo cuando se usa en escenas de acción. Yo sin embargo le pongo una pega a la película en este sentido, y es que hay veces que, si la ves en 2D, te da la sensación de estar viendo una película en 3D para la que no te han dado las gafas, lo cual resulta algo extraño.

La elección del reparto parece acertada, ninguna estrella, pero los actores resuelven la situación con solvencia. Karl Urban actúa toda la película con un casco que permite que se le vea simplemente la boca, por lo que tiene que hacer un exceso de muecas para podamos saber qué es lo que siente en ese momento, pero ya os adelanto de que el noventa por ciento del tiempo es cabreo. Lena Headey siempre es una mala solvente y aquí cumple a la perfección. Olivia Thirlby está correcta, mostrándose cómoda en las escenas de acción, y Wood Harris, del que hemos visto muy poco desde que dejase de ser Avon Barksdale en The Wire, pone casi siempre la misma cara, la misma que tenía en la ficción de la HBO, pero tampoco su personaje le pide mucho más.

En resumen, se trata de una cinta de acción sin más intención que la de entretener a su audiencia, objetivo que cumple con creces.

David Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates