Social Icons

sábado, 14 de abril de 2012

Marisa Medina: 02/12/1942-11/04/2012


A punto de cumplir los setenta nos abandonó esta vieja gloria de la primera época de Radio Television Española. Una rebelde que se desmarcó de la formalidad de la cadena pública, tras ser una de las estrellas de las ondas catódicas, en la que debutaría en 1964.

Marisa conseguiría pronto la popularidad como presentadora de programas y galas, algo que le permitiría probar en otras artes como la música. De hecho, se convertiría en esposa del compositor Alfonso Santiesteban, con el que grabaría algunos temas.

Tampoco se le resistirían las letras, ya que escribió varios poemarios y novelas, una de ellas autobiográfica: Canalla de mis noches, en la que relataba su declive como artista y su consecuente descenso a una sociedad nocturna y llena de drogas.

Como actriz realizaría diversas giras teatrales de un polémico montaje musical escrito por Santiesteban, que le permitiría ser una de las pioneras del destape en plena transición: la obra Satán azul, que sería el espaldarazo definitivo a su imagen de antaño.

Pero si por algo aparece en Tierra Filme es por su participación en películas de diversa índole, como su debut en 1971, interpretando una canción en La casa de los Martínez; el musical En un mundo Nuevo, como contrincante de la cantante Karina para participar en el festival de Eurovisión; comedias tipical spanish como Eva limpia como los chorros del oro, Tres suecas para tres Rodríguez, La loca historia de los tres mosqueteros, con Martes y trece, o la reciente Torrente 3: El protector; el spaguetti western ¡Caray, qué paliza!; dramas sobre la Guerra civil como Uno del millón de muertos; e incluso giallos como El comisario G. en el caso del cabaret.

Marisa Medina, una artista completa e injustamente olvidada a la que la profesión dio la espalda por nadar a contracorriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates