Social Icons

domingo, 8 de abril de 2012

Mi hijo y yo

3/10
Le fils à Jo (Francia, 2012).
Dirección y guión: Philippe Guillard.
Intérpretes: Jérémie Duvall, Gérard Lanvin, Olivier Marchal, Vincent Moscato, Karina Lombard.
Música original: Alexis Rault.
Fotografía: Ludovic Colbeau-Justin.
Montaje: Elodie Codaccioni, Sandro Lavezzi.
Idioma: Francés.
Duración: 95 minutos.



Melé de subgéneros

Durante los primeros minutos de este film uno se teme que va a ver una copia a la francesa de aquella blandenguería llamada Billy Elliot (Stephen Daldry). Padre empeñado en que su hijo practique un deporte varonil; e hijo sensible con otras inquietudes, que se topa con la incomprensión de un entorno rural y algo cerrado.

Pero nada, al final resulta que al niño sí que le gusta jugar al rugby. Lo que ocurre es que no soporta que el intransigente de su progenitor esté presente. Así pasamos al típico conflicto intergeneracional, con padre un tanto tosco, y el agravante de la figura materna ausente. Todo rociado con unas inevitables gotas del más gastado costumbrismo.
En su parte final Mi hijo y yo toma el rumbo del más empalagoso cine deportivo ‘made in Hollywood’. Tampoco faltan las pinceladas de cine social, las improbables historias de amor, y un buen puñado de personajes (pretendidamente) pintorescos.

Escrita y dirigida por Philippe Guillard, ex jugador de rugby; esta ópera prima tiene el “mérito” de saquear tópicos de no uno, sino de varios subgéneros. Una película en la que la monotonía y la escasez de simpatía entierran del todo sus pocas posibilidades para destacar.


Manuel Barrero Iglesias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates