Social Icons

jueves, 12 de abril de 2012

Atlántida Film Fest


La segunda edición del Atlántida Film Fest ya está en marcha. Hasta el 4 de mayo se podrá disfrutar en la plataforma de cine online Filmin por 15 euros (7 euros si se es usuario Premium) de una interesante selección de cine inédito en nuestro país. La Sección Oficial a Competición se compone de 12 largometrajes de habla hispana rodados en los dos últimos años que optarán al Premio del Jurado formado por Kike Maillo (Director de Eva), Angel Sala (Director de Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya), Violeta Kovacsis (Crítica de Cine) y Mónica Carmona (Directora Literaria de Mondadori) y al Premio del Público decidido por los usuarios de filmin. Los ganadores tendrán asegurado un estreno en salas de cine y su lanzamiento en DVD.

Este año como novedad nace una nueva sección fuera de concurso, la Sección Atlas, formada por 12 largometrajes internacionales que han pasado ya por distintos festivales tanto de allende los mares (Sundance, Toronto, SXSW) como patrios (Sevilla, Sitges o Gijón). Así en estos 30 días que dura el festival se podrá disfrutar antes de su estreno en salas el próximo día 13 de mayo de Alps del director griego Giorgos Lanthimos (Canino); descubrir en The Swell Season qué pasó con los protagonistas del romance indie de la oscarizada Once ; comprobar en con Small town murder songs si Ed-Glass Donnelly merece ser nombrado heredero de los hermanos Coen; presenciar el Apocalipsis en los corazones de los protagonistas de Bellflower; resolver el misterio mumblecore de Cold Weathe de Aaron Katz; y para cerrar el festival el debut de Richard Ayoade (más conocido como Moss de The IT Crowd) en la dirección con el largometraje Submarine (solo disponible online a partir del 4 de mayo).

Como nos dicen desde Filmin, Internet no es el enemigo, ni una amenaza; sino una plataforma más para la difusión del cine tan válido como cualquier otro. Un medio del que se pueden beneficiar tanto creadores como espectadores, que de otra forma quizás jamás podrían llegar los unos a los otros, o por lo menos no de una manera tan fácil. Este festival es una muestra de todo ello y una apuesta por el futuro del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates