Social Icons

viernes, 4 de noviembre de 2011

Palmarés del 24th Tokyo International Film Festival



La triunfadora de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio ha sido la francesa Intouchables dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, a la que se le ha otorgado el Gran Premio Sakura, así como el de Mejor Actor, compartido por sus dos intérpretes masculinos: François Cluzet y Omar Sy, que dan vida a un millonario que se acaba de quedar tetrapléjico debido a un accidente y su cuidador, un joven inmigrante que acaba de salir de prisión, dos personajes muy diferentes pero que encontrarán camino para la amistad.

Este año parece que el Jurado ha estado especialmente sensible con este tipo de tramas basadas en la interacción que se produce al enfrentar personajes de personalidades o ambientes muy diferentes. Así, el Premio Especial del Jurado  ha ido a parar a la japonesa The Woodsman and the Rain de Shuichi Okita, una comedia sobre un leñador que se ve inmerso en el rodaje, en la montaña donde vive, de una película de zombis por un joven director y la relación que surge entre ambos.

El Premio de Mejor Director ha sido para el sueco Ruben Östlund por Play, inspirada en una serie de casos reales de bullying en la ciudad de Gotemburgo. Mientras que el Premio a la Mejor Actriz ha sido para la estadounidense Glenn Close y su transformación en mayordomo para sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX en Albert Nobbs, del colombiano Rodrigo García. Por último, el Premio del Público ha sido para  Le Cochon de Gaza, de Sylvain Estibal, y el Premio a la Mejor Contribución Artística  "ex aequo"  para la china Kora, de Jiayi Du, y la estadounidense Detachment, de Tony Kaye.

Otras películas premiadas han sido la indonesia The Mirror Never Lies de Kamila Andini (Gran Premio TOYOTA Earth); el documental de Werner Herzog y Dmitry Vasyukov Happy People: A Year in the Taiga (Gran Premio TOYOTA Earth Especial del Jurado); la filipina Trespassers de Jeffrey Jeturian (Mejor Película de Asia-Oriente Medio); de nuevo The Mirror Never Lies, la singapurense TATSUMI de Eric Khoo  y la india The Robot (Mención Especial, Winds of Asia-Middle East); y About the Pink Sky de Keiichi Kobayashi (Premio Japanese Eyes a la Mejor Película independiente japonesa).

M.Lofish


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates