Social Icons

martes, 1 de noviembre de 2011

Estrenos España: 28 octubre 2011

Nueve estrenos para este último fin de semana de octubre en la cartelera española. Nos gustaría destacar El niño de la bicicleta, última película de los hermanos Dardenne (Rosetta, El hijo). De las mejores películas sobre la infancia que se han hecho en los últimos años.

Pero también tenemos estrenos interesantes en el cine más comercial. Steven Spielberg nos trae una muy entretenida adaptación del cómic de Hergé con Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio. Otra película que suponemos estará entre las favoritas del público es la muy sensiblera Criadas y señoras, película sobre chica blanca que ayuda a criadas negras para que se libren del yugo de la esclavitud disfrazada en la que viven. La otra película estadounidense que arriba a nuestras pantallas es Dime con cuántos, comedia romántica protagonizada por Anna Faris y Chris Evans.

La apuesta fuerte del cine español es Eva, película inaugural en el pasado festival de Sitges, y que junta un reparto de relumbrón con unos muy buenos efectos visuales.La otra propuesta nacional es la película de animación Scruff en Halloween (aprovechando las fechas), dirigida por Antoni D'Ocon (creador de series como Los Fruitis). Para terminar con el cine en español, la cubana Boleto al paraíso, drama sobre abuso sexuales seleccionado por Cuba para representar a su país en los Goya.

Acabamos con dos estrenos europeos. Otra comedia romántica, pero esta vez a la francesa es Tímidos anónimos. Por su parte, Semilla de maldad es una coproducción hungara-austríaco-alemana, en lo que parece ser un ambicioso ejercicio de estilo algo fallido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates