Social Icons

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Estrenos España: 25 noviembre 2011

Casi de tapadillo se estrena la película que destacamos esta semana. Mercado de futuros, es el segundo largometraje de Mercedes Álvarez (El cielo gira). Un interesante film sobre mercados, sobre el futuro y el pasado. Y otro documental español que se estrena es La puerta de no retorno, en el que Santiago A. Zannou (El truco del manco) acompaña a su padre en su retorno a Benín cuarenta años después de partir.

Otro de los grandes estrenos es el de Un método peligroso, en la que David Cronenberg retrata un apasionante triángulo formado por Sabina Spielrein (Keira Knigthley), Carl Gustav Jung (Michael Fassbender) y Sigmund Freud (Viggo Mortensen). Un estreno que llega dispuesto a reventar taquillas es El gato con botas, spin off sobre el personaje al que daba vida Banderas en la saga Shrek.

La argentina El gato desaparece nos trae un pequeño cambio de registro en el director Carlos Sorín (Historias mínimas), que se atreve con el thriller, aunque siempre a su manera.

Ganadora de varios premios en el Festival de Sevilla, se estrena Si no nosotros, ¿quién?. Una especie de Soñadores a la alemana. También del país teutón procede la comedia romántica Todo un hombre.

Completan la lista de estrenos la rumana La chica más feliz del mundo, y la francesa Premonición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates