Social Icons

viernes, 4 de noviembre de 2011

Festival de Cine Europeo Sevilla 2011

Hoy se ha inaugurado la undécima edición del festival andaluz, con la proyección de Los muertos no se tocan, nene. Dirigida por José Luis García Sánchez, es uno de los cuatro filmes españoles que compiten en la Sección Oficial.

Una competición que estará marcada por la participación de Shame, que ya ganó el premio al mejor actor en Venecia, y que pudimos ver en San Sebastián. A buen seguro que la película de Steve McQueen se llevará algún premio en el certamen sevillano.

Entre los nombres más conocidos estará el griego Yorgos Lanthimos (Canino) que concursará con Alps. Por lo demás, películas de más de diez países europeos optarán este año al Giraldillo de Oro.

En las secciones paralelas podremos ver algunas de las películas europea más destacadas del año. Como The  artist, auténtica sensación de la temporada. O los últimos trabajos de Aki Kaurismaki (Le Havre) y Béla Tarr (Turin Horse).

En cuanto a directores homenajeados, tendremos dos ciclos. El de Nikita Mikhalkov con seis títulos, y el de Amos Gitai con cuatro de sus filmes.

Desde mañana, informaremos desde la capital andaluza de todo lo que suceda en esta cita imprescindible del cine europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates