Social Icons

domingo, 13 de noviembre de 2011

Estrenos Epaña: 11 noviembre 2011

Nada menos que 12 estrenos tenemos esta semana en las carteleras españolas; algunos de ellos bastante minoritarios, casi marginales. Como estreno de la semana nos gustaría destacar George Harrison: Living in the Material World, documental de tres horas y media dirigido por Martin Scorsese sobre el músico de The Beatles.

Otros dos documentales se asoman a nuestras pantallas, ambos de producción nacional. La sombra de Eva indaga sobre la figura de Evita Perón y su gira europea de 1947. El último paso habla sobre la red Comète, red de evasión durante la Segunda Guerra Mundial.

Completando los estrenos españoles tenemos la tercera película de Max Lemcke (Casual day), un drama social -con la especulación urbanística de fondo- titulado Cinco metros cuadrado. Y procedente de Euskadi podemos ver Bi anai (Dos hermanos), adaptación de una novela corta de Bernardo Atxaga.

Desde Estados Unidos, los dos estrenos que parecen destinados a llevarse el mayor número de espectadores. Roland Emmerich se atreve con Shakespeare y las dudas sobre la autoría de sus obras de teatro en Anonymus. Jesse Eisenberg protagoniza 30 minutos o menos, comedia de acción dirigida por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland). También hay cine familiar, con el estreno de La gran aventura de Winter el delfín, que cuenta en su reparto con Morgan Freeman.

También familiar, pero desde Alemania, tenemos Kika Superbruja: El viaje a Mandolán, secuela de la película de 2009. Y siguiendo con el cine europeo, el hasta ahora guionista William Monahan (Infiltrados) debuta en la dirección con el thriller London Boulevard. Género que también transita por la italiana Miradas de amor. Por último, Christophe Barratier (Los chicos del coro) vuelve con otra historia de niños en los años 40: La guerra de los botones es el estreno francés de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates