Social Icons

jueves, 28 de julio de 2011

Festival Venecia 2011: Sección oficial completa

Hoy se ha hecho pública la programación de la 68 edición del Festival de Venecia, que estará presidida por el director Darren Aronofsky, y que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

George Clooney inaugurará la Biennale con The Ides of March. El director/actor, que ya estuvo en el festival italiano con Buenas noches y buena suerte; vuelve con un drama político que cuenta con Ryan Gosling, Marisa Tomei o Philip Seymour Hoffman entre otros.

Varios nombres ilustres participarán en la Sección Oficial. Roman Polanski presentará Carnage, que tiene una pequeña parte de producción española. Mientras David Cronenberg repite con Vigo Mortensen, al que hace meterse en la piel de Freud en A Dangerous Method. Y uno de los enfants terribles del cine americano, el siempre controvertido Abel Ferrara; dará su particular visión del fin del mundo con 4:44 Last Day on Earth.

Otro kamikaze cinematográfico, Todd Solondz, estrenará Dark Horse, con la curiosidad de ver cómo se desenvuelve Mia Farrow a sus órdenes. Para completar la oferta procedente de Estados Unidos, estarán Killer Joe, del veterano William Friedkin (El exorcista); y Texas Killing Fields (Ami Canaan Mann).

El cine británico también tendrá abundante presencia. Steve McQueen, que deslumbró con su opera prima Hunger (aún no estrenada en España), tendrá a concurso Shame, el que es su segundo film. La directora Andrea Arnold (Fish Tank), presentará Wutherings Heights, enésima adaptación de la novela de Emily Brontë. También de producción británica llega Tinker, Taylor, Soldier, Spy; con un reparto de lujo (Gary Oldman, Colin Firth, John Hurt), dirigido por el sueco Tomas Alfredson (Déjame entrar) en un thriller ambientado en la Guerra Fría.

No podía faltar la presencia asiática. Dos películas chinas: Seediq Bale (Te-Sheng Wei) y Taojie (Ann Hui). La presencia japonesa, Himizu (Sion Sono). La iraní afincada e Francia Marjane Satrapi codirige junto a Vincent Paronnaud Poulet aux Prunes, segunda colaboración de ambos tras la exitosa Persépolis.

La inevitable cuota de cine italiano se cumple con tres títulos. L'ultimo terrestre (Gian Alfonso Pacinotti), Quando la notte (Cristina Comencini), y Terraferma (Emanuele Crialese).

El francés Philippe Garrel (Les amants réguliers) con Un Été Brulant, el griego Yorgos Lanthimos (Canino) con Alpeis, el ruso Alexander Soukurov (El arca rusa) con Faust, y el israelí Eran Kolirin (La banda nos visita) con Hahithalfut completan la sección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates