Social Icons

viernes, 1 de julio de 2011

Estrenos España: 1 de julio 2011

Vuelve Mateo Gil más de diez años después de su opera prima, y lo hace con un western rodado en inglés: Blackthorn. La otra propuesta española es Valeria descalza, que según palabras de su director, Ernesto del Río, “es una metáfora del amor y el deseo”.

Los amantes del cine más palomitero están de enhorabuena ya que llega a las pantallas la tercera parte de la saga Transformers, El lado Oscuro de la luna, donde gigantescos robots pretenden invadir la Tierra. Además, la comedia medieval Caballeros, princesas y otras bestias promete humor chabacano a raudales.

Cambiando completamente de registro, dos películas francesas se cuelan en la cartelera: Cena de amigos, de la directora Danièle Thompson, en la que una rutinaria cena entre amigos desemboca en un auténtico conflicto entre los asistentes; y Una mujer en África interpretada por la siempre maravillosa Isabelle Huppert que da vida a una mujer que se niega a abandonar sus tierras al estallar una guerra civil en un país de la África postcolonial. Dirige la prestigiosa Claire Denis.

Otras dos propuestas europeas. Uno de los creadores del Dogma, el danés Thomas Vinterberg, realizó en 2007 una comedia sobre la familia y el amor: Cuando un hombre vuelve a casa, que se estrena ahora en nuestro país. Desde Hungría nos llega Camaleón, un thriller que nos habla de la manipulación a cargo de un joven seductor que, a través de sus recursos cautivadores, pretende sacar el máximo dinero a mujeres desilusionadas.

Por último, una comedia dramática, Win Win, dirigida por Thomas McCarthy (director de The Station Agent y The Visitor) que vuelve a ahondar en las curiosas relaciones humanas en las que, un desencantado abogado, que en sus ratos de ocio es entrenador de lucha libre de un equipo escolar, descubre a una joven promesa de este deporte que le cambiará su vida por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates