Social Icons

jueves, 18 de junio de 2015

Críticas: Dale duro

3/10
Get hard (USA, 2015).
Dirección: Etan Cohen.
Intérpretes: Will Ferrell, Kevin Hart, Alison BrieDan Bakkedahl, Mariana Parola Vicente, Matt Walsh.
Guión: Jan Martel, Ian Roberts, Etan Cohen, Adam McKay.
Música original: Christophe Beck.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Michael L. Sale.
Idioma: Inglés.
Duración: 100 minutos.


Will Ferrell de andar por casa

Por David Sancho

Dale duro nos cuenta la historia de un millonario que va a entrar en prisión por un delito que no ha cometido. Dado que está convencido de no poder sobrevivir en prisión, contrata al tipo que le limpia el coche para que le ayude a prepararse, dando por supuesto que al ser negro tiene que haber pasado por ello personalmente.

A partir de ahí chistes facilones y estereotipos raciales, sexuales y de toda índole. La película carece de un guión sólido o gracioso que le permita ir más allá de ser un puñado de chistes desafortunados. No es un completo desastre gracias al esfuerzo de sus dos protagonistas, los cuales consiguen salvar los platos y no salir mal parados a pesar del desastre generalizado.
Con Will Ferrell me pasa como con Bill Murray, una película suya, por mala que sea, difícilmente me va a dejar con la sensación de que he perdido mi tiempo. Ahora une fuerzas con Kevin Hart, actor con una larga trayectoria y reputación en América, pero que no había conseguido hacerse un hueco a nivel internacional hasta que el año pasado estrenó Vaya patrulla junto a Ice Cube.

El mayor problema de la película es que no se sustenta en nada más que en el convencimiento de que tiene a dos actores con el talento y el tirón suficiente como para levantar una película ellos solos. Pero lo cierto es que no hacen nada que no les hayamos visto hacer con anterioridad, por lo que todo queda en rutinario y acartonado.


Esperemos que por lo menos esta película le sirva a Ferrell para recaudar dinero y poder dedicar su tiempo a algún proyecto más personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates