Social Icons

sábado, 6 de junio de 2015

Estrenos España: 4 junio 2015

Destacamos esta semana el estreno nacional, debut en el largometraje de la habitual actriz Leticia Dolera. Ella escribe, protagoniza y dirige Requisitos para ser una persona normal, comedia que tiene como protagonista a una chica de treinta años sin trabajo y sin pareja en busca de la normalidad. El film estuvo en el pasado Festival de Málaga, donde consiguió los premios al mejor guión novel, fotografía y montaje. En el reparto también encontramos a nombres como Carmen Machi o Alexandra Jiménez.
El otro estreno de habla hispana viene de Cuba y se llama Conducta. Nominada al Goya como mejor película hispanoamericana, estamos ante un drama social protagonizado por un niño de difícil entorno familiar que encuentra apoyo en su profesora, muy implicada en la educación de sus alumnos.

Tres estrenos estadounidenses, empezando por la aventura del francés Alexandre Aja, quien dirige a Daniel Radcliffe en Horns, film fantástico que inauguró la pasada edición de Nocturna. Sin salir del cine de género, tenemos Insidious 3. La saga continua con una precuela que esta vez no dirige James Wan. También hay sitio para la comedia en Negocios con resaca, en la que un viaje de negocios por Europa se acaba desmadrando.

Acabamos con cine europeo. La alemana Phoenix consiguió el premio FIPRESCI en el pasado Festival de San Sebastíán. Christian Petzold habla sobre las heridas del nazismo en este film protagonizado por Nina Hoss. Además, nos llegan un thriller danés llamado Misericordia (Los casos del Departamento Q) y animación francesa (¡de 2008!) con L'hivern i la primavera al regne d'Escampeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates