Social Icons

viernes, 19 de junio de 2015

Estrenos España: 19 junio 2015

Se estrena esta semana una inquietante película húngara, ganadora en Cannes 2014 del premio Un Certain Regard y del Euroimages en Sevilla. Comparada con Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963) el film narra la revolución de los perros callejeros, quienes se rebelan contra aquellos que les han hecho daño. White God es una película llena de imágenes poderosas en la que impresiona ver a decenas de perros corriendo en grupo por las calles de la ciudad.
El documental llega desde México, con La huella del doctor Ernesto Guevara, basado en los viajes que por América Latina realizó el joven médico junto a sus amigos Alberto Granado y Carlos Ferrer. Basada en diarios y cartas, la película también recupera el testimonio de varias personas que lo conocieron. Más cine en español con el producto nacional en Ahora o nunca. María Ripoll (Lluvia en los zapatos, Rastros de sándalo) dirige una comedia romántica protagonizada por Dani Rovira y María Valverde. En el reparto también tenemos a Clara Lago, Yolanda Ramos o una sorprendente Melody.

Acabamos con un par de estrenos estadounidenses. El thriller El niño 44 está ambientado en la Rusia comunista, en la que Tom Hardy es un antiguo héroe de guerra seguidor de Stalin. Noomi Rapace y Gary Oldman completan el reparto de este film dirigido por el sueco Daniel Espinosa (El invitado). La cinta animada viene con unas nuevas aventuras del hada de Peter Pan, protagonista de Campanilla y la leyenda de la bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates