Social Icons

miércoles, 3 de junio de 2015

Filmoteca Española: Junio 2015

Concluye el ciclo que se inicio el mes pasado dedicado a Brian de Palma, con la proyección de los títulos más recientes del director, desde La hoguera de las vanidades (1990) hasta la Passion (2012), la que es por el momento su última película y que no fue estrenada comercialmente en España

Este mes la Filmoteca colabora con el recién nacido Filmadrid, festival decidido a descubrir nuevos caminos en la producción cinematográfica internacional. Se poryectarán tres largometrajes del Foco dedicado a Lav Diaz. Además, los Cines Doré serán la sede de la película inaugural -Cavalo Dinhero, de Pedro Costa- y la sesión de clausura, que incluye el último trabajo -O velho do Restelo (2014)- y la película inédita -Visita ou Memórias e confissões (1982)- de Manoel de Oliveira.

En colaboración con el Institut Français, se organiza mini ciclo de Benoît Jacquot. Una selección de seis películas -entre las más de treinta que ha realizado-, que van desde La Fille Seule (1995) hasta su penúltima película Trois coeurs (2014), pasando por Adiós a la reina (2012), su única película estrenada en nuestro país.

En colaboración con la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, el ciclo Taiwan en la pantalla: Cineastas nómadas en Taiwán presenta un total de trece obras de Tsai Ming-liang (Malasia), Midi Z (Birmania-Taiwán), Lau Kek-Huat (Malasia) y Ho Wi-Ding (Malasia), cuatro cineastas extranjeros que iniciaron su trayectoria profesional en Taiwán atraídos por ese nuevo contexto. El ciclo se presentará el día 16 con la proyección de Bing du/Ice Poison (Midi Z, 2014).

El ciclo alô alô mundo! cines de invención en la generación 68, comisariado por Marc Martínez y Paola Marugán, presenta una selección de películas de cineastas brasileños que, condicionados por la censura, inventaron otras formas de hacer cine, llevando la práctica experimental hasta sus últimas consecuencias. Entre estas películas, a mayoría inéditas en España, destacan, A Idade da Terra (Glauber Rocha, 1980) o Sem Essa Aranha (Rogério Sganzerla, 1970).


PROGRAMACIÓN COMPLETA

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates