Social Icons

miércoles, 24 de junio de 2015

Críticas: Lejos del mundanal ruido

6/10
Far from the madding crowd (Reino Unido, 2014)
Dirección: Thomas Vinterberg.
Intérpretes: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple, Jessica Barden. 
Guión: David Nicholls sobre la novela de Thomas Hardy. 
Música original: Craig Armstrong.
Fotografía: Charlotte Bruss Christensen.
Montaje: Claire Simpson.
Idioma: Inglés. 
Duración: 119 minutos. 


Convencionalmente satisfactoria

Por David Sancho

Nueva adaptación de la novela de Thomas Hardy en la que una joven demasiado independiente para su tiempo,  hereda la granja más grande de la zona. Su privilegiada situación económica le permitirá poder elegir entre tres pretendientes, teniendo que elegir entre lo que le dicta su corazón, su cerebro o las convenciones sociales de la época.

A cargo de la dirección se encuentra el danés Thomas Vinterberg, uno de los directores europeos más interesantes de la actualidad, el cual es conocido por llevar a cabo un cine de temática arriesgada y salirse con la suya. Por eso tal vez resulte algo sorprendente lo clásica que ha sido su adaptación. 
A pesar de que no sea lo que uno espera del director danés, lo cierto es que la cosa funciona. Vinterberg consigue combinar con bastante tino las distintas historias románticas que engloba la novela con todo lo que supone un personaje femenino tan anacrónico para su época como el que interpreta Carey Mulligan.

La película flojea en varios momentos pero las excelentes interpretaciones consiguen que no se resienta demasiado. De entre el reparto hay que destacar a Mulligan, soberbia en su papel de mujer rebelde, y a Michael Sheen, generalmente desaprovechado pero que aquí tiene una gran química con Mulligan y juntos nos regalan los mejores momentos  de la película. Schoenaerts está cumplidor y Sturridge descoloca un poco como hombre vividor y mujeriego.


A la película tal vez le falte un punto de riesgo para alejarse de la mayoría de las cintas de época, un vuelta de tuerca a la novela tal vez, pero como he dicho con anterioridad, sorprendentemente el resultado es bastante satisfactorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates